‘Felipe y Letizia, una historia de amor’, dulzor real en Telecinco

Sigue a Vayatele

Letizia Ortiz y Amaia Salamanca

Como comentaba Lúzeryn cuando hablamos de las tv-movies y las miniseries de la transición (donde, por cierto y ahora que me acuerdo, olvidé hablar de Suárez), las cadenas no andan muy finas de imaginación últimamente, y la última muestra (por ahora) la tenemos en el proyecto que ya ha comenzado a producirse sobre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El cineasta Joaquín Oristrell dirigirá la tv-movie que Telecinco emitirá en otoño sobre estos personajes de nuestro país.

Oristrell advierte que esto será ficción basada en hechos reales y que contará la historia de amor de dos personas que tienen gran importancia en nuestras vidas, pero huyendo de la crónica rosa y de lo amarillo. Y yo me creo la buena fe de Oristrell, pero desconfío ampliamente de las formas que se gastan en la cadena, que ya nos conocemos. Telecinco no le hace ascos a nada, siempre que la emisión de un producto les dé para tres o cuatro mil horas de debate llevadas por las voces más expertas en verter opiniones contrastables en cualquier peluquería de barrio.

Y no creo que lo de Felipe y Letizia sea una excepción. Tanto es así, que tiemblo de pensar en lo que puede ser un ‘Sálvame Zarzuela’ 24/7 o un especial ‘MCAT’, que como todo el mundo sabe son las siglas del que podría ser el éxito de la temporada: ‘Mirá cómo aspiran al trono’. Aunque, para que no se diga que voy falto de información en el post, será mejor que deje de darle vueltas a lo que puede ser esto en manos de la cadena amiga y repase un poco la ficha artística, al menos en lo que respecta a los protagonistas de la peliculita.

Amaia Salamanca encarnará a Letizia, Fernando Gil será Felipe, Juanjo Puigcorbé dará vida a don Juan Carlos y Marisa Paredes será doña Sofía. En cuanto a los reyes, no hay mucho que decir: intuyo que Paredes estará muy en su sitio y que la representación de Puigcorbé gustará a quienes les guste este actor, que yo nunca lo he soportado y mira que hace años que lo sufro.

Y en cuanto a la pareja feliz, lo más destacable es que ya han salido a la luz las fotos de Amaia Ortiz o de Letizia Salamanca, que uno no acaba de tener muy claro quién es quién, y es que el trabajo de maquillaje y vestuario que han llevado a cabo es como para quitarse el sombrero, aunque si hay que elegir a unos álguienes para interpretar a la pareja más mediática de la Zarzuela, yo me quedo con Queco Novell y Agnès Busquets. Los seguidores de ‘Polònia’ me entenderán…

Más información | divinity.es
En Fandemia | Amaia Salamanca podría ser la princesa Letizia en una miniserie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios