Síguenos

YouTube Logo


Hoy nos hemos encontrado con una noticia de esas que traen ríos y ríos de comentario debido a las diferentes opiniones que hay acerca del tema, y es que un juez mercantil ha desestimado la denuncia que había puesto Telecinco a YouTube. La cadena de Fuencarral demadaba que YouTube estaba permitiendo que sus usuarios subieran vídeos de la cadena con derechos de autor, vulnerando así las leyes que protegen esos derechos.

La explicación del juzgado ha sido simple, no consideran que tenga que ser YouTube la que controle lo que suben sus usuarios, ya que Google (dueña de YouTube) pone ya suficientes avisos y herramientas para que esto ocurra lo menos posible. Así que con esta resolución (que por supuesto va a ser recurrida por Telecinco), se dice que tienen que ser los propietarios de derechos de autor los que denuncien ante YouTube esta vulneración.

Lo cierto es que esta noticia a nosotros, los usuarios, ni nos va ni nos viene ¿por qué? Pues porque aunque subamos contenido protegido por derechos de autor, de una forma u otra nos lo acabarán borrando. Lo que sí me gustaría reflexionar es sobre la obsesión que tienen algunas cadenas y productoras porque su contenido no esté en YouTube porque sí, que suban capítulos enteros (o por partes) es una violación de derechos y tiene que ser borrado pero ¿realmente les acarrea tantos problemas que haya dos o tres minutos de su serie o programa para mostrar algo interesante?

Yo creo que la presencia en YouTube le da publicidad y presencia a las cadenas y productoras, y a no ser que sea un contenido que no quieres que aparezca por ser un fallo o por dejar en mal lugar a la empresa, creo que los vídeos de corta duración no hacen mal a nadie y deberían dejarse en las diferentes plataformas de vídeo, ya sea YouTube, Dailymotion o Vimeo. Ya basta de esta caza de brujas hombre sin sentido.

Vía | El País, ALT1040

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios