Felipe y Letizia

La TV movie sobre ‘Felipe y Letizia’ olía a rancio desde lejos, pero teniendo en cuenta esta fiebre por hacer películas para televisión sobre cualquier evento destacado de la historia reciente, la historia de amor de los Príncipes de Asturias no podía faltar en la parrilla de Telecinco. Anoche se emitió, después de muchos cambios de horario, la primera parte, y todavía no sé si calificarla de bodrio infumable o de divertidísima parodia que no hay que tomarse en serio.

Si la valoramos como un drama que pretendía contar una historia real sin artificios, está claro que es mala con ganas, pero yo a los veinte minutos decidí cambiar el chip y verlo desde un punto de vista más cómico, tomándomelo todo a broma y pensando en ‘Felipe y Letizia‘ como una parodia de la historia y de los propios personajes. Y lo cierto es que visto así, la cosa mejora un montón, y la cantidad de carcajadas que pegué en la hora y media que duró dice bastante de ella, y no todo bueno.

‘Felipe y Letizia’ es un despropósito, simple y llanamente. Quizá sea porque estamos acostumbrados a ver a la Familia Real en actos oficiales, con cara de circunstancias y respetando el protocolo, pero comprobar cómo el rey adula sutilmente a una de sus sirvientas mientras regresa de un partido de tenis es algo que no pensé ver jamás en esta vida. Y el hecho de que sea Juanjo Puigcorbé con una patata en la boca el que da vida a su majestad no ayuda demasiado a tomarse todo esto en serio.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 1

Actividad de la comunidad