Más que baile

‘Los hombres de Paco’ están ya en su octava temporada, una en la que la marcha de Hugo Silva ha obligado a potenciar otros personajes y se han realizado diferentes cambios para mantener la frescura y el interés de la audiencia. Los miércoles por la noche es la segunda opción por detrás de ‘¡MQB!’ en Telecinco, pero ayer sus audiencias empezaron a dar síntomas un poco preocupantes. No es que su 11% de share se quedará a más de seis puntos del concurso de baile de la cadena de Fuencarral, sino que sus 1.895.000 espectadores se vieron superados por los casi 2,2 millones que vieron ayer el primer capítulo de ‘Bones’ en la Sexta.

La ficción estadounidense le está funcionando tan bien a la cadena de Mediapro como le funciona a Fox en Estados Unidos. Ha pasado por multitud de horarios diferentes, siempre atrayendo a una audiencia por lo menos decente, y en cuanto se mantiene en el mismo día durante varias semanas seguidas, sus números empiezan a crecer sin prisa, pero sin pausa. En Estados Unidos, no sería raro que algunos de los cambios y los parones por razones “creativas” que la ABC impuso a ‘FlashForward’ se debieran a que, durante los tres o cuatro últimos episodios antes de marcharse de vacaciones hasta el próximo jueves, ‘Bones’ la superaba sin despeinarse y llegó a sacarle unos dos millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda opción del jueves a las 8 por detrás de ‘Survivor’.

‘Los hombres de Paco’ están al inicio de su octava temporada y podrían darle la vuelta a la situación cuando la audiencia se acostumbre a los nuevos personajes, pero no se debe subestimar la capacidad de crecimiento de la audiencia de ‘Bones’, y la explotación que Telecinco hará todavía de ‘¡MQB!’ (que no olvidemos que, en su etapa en La 1, encadenaba una temporada tras otra para no dejar escapar ni un sólo espectador los lunes). De todos modos, lógicamente, lo que de verdad arrasó ayer fue la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en las autonómicas. Si descontamos TV3 (donde el share superó el 50%), la victoria del Barcelona sobre el Stuttgart tuvo en todas las demás una cuota de pantalla de más del 20% que les sirvió para liderar la noche.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 1,2

Actividad de la comunidad