Hispania

Anoche se estrenó en Antena 3, ‘Hispania’, una superproducción como pocas se han hecho en España que está llamada a ser el buque insignia de la cadena. Y no es para menos porque han tirado la casa por la ventana. ‘Hispania’ es un producto bien hecho y ejecutado, que tiene una factura técnica impecable con una bonita fotografía, como también la tiene ‘Tierra de lobos’, pero a diferencia de la serie de Telecinco, aquí hay algo mas, hay una buena historia que le da consistencia.

Porque por mucho dinero que gastes en producción, si el guión no es bueno, no vale. Y en ‘Hispania’ la historia que cuentan no falla. No mentían sus responsables cuando decían que está más cerca de “Braveheart” que de la ‘Roma’ de la HBO, y es que en ‘Hispania’ tenemos una historia típica de pueblo subyugado y de opresores, de rebelión y de venganza. Típica en cierto modo pero no por ello deja de ser efectiva y entretenida, y ahí es donde ‘Hispania’ gana la partida.

Lo de anoche fue sólo el punto de partida, y cierto es que la historia no es de lo más original (¿cuál lo es?), pero tampoco hubo momento para el aburrimiento, y además, esperemos que en el desarrollo la cosa mejore y se haga más original. Pero al fin y al cabo, es un relato de insurrección que nos mantuvo pegados al sofá y que además se disfrutaba como una experiencia audiovisual lograda como no habíamos visto antes en España, siendo remarcable especialmente la escena de la batalla.

¡Vótalo!

Editores 7

Comunidad 5,2

Actividad de la comunidad