Gran Hotel

Muchas veces me pregunto hasta cuándo va a durar esta fiebre por crear series ambientadas en el pasado, pero parece que la cosa no ha tocado techo y está todavía lejos de hacerlo. Según adelanta hoy El Mundo en su edición digital, Antena 3 y Planeta han dado el visto bueno al rodaje de ‘Gran Hotel’, ficción protagonizada por Amaia Salamanca y ambientada en una campiña inglesa de 1905, con un hotel que sirve de eje contextual para la ficción. Y para los que lo estéis pensando, sí, es un punto de partida parecidísimo al de ‘Downton Abbey‘.

En ‘Gran Hotel‘, Amaia Salamanca dará vida a la hija de la propietaria del hotel, que está prometida con el director de la empresa. La vida de la chica dará un giro cuando al hotel llegue un joven y apuesto caballero en busca de pistas que le ayuden en la investigación por la muerte de su hermana. Son apenas un par de líneas argumentales, pero no hay que ser demasiado listos para deducir que el romanticismo y la intriga van a ser los dos pilares clave de la serie.

Parece que el éxito de ‘Downton Abbey’ en Antena 3 ha sido el punto definitivo para dar luz verde a la grabación de ‘Gran Hotel’, y dado que su estreno está previsto para la próxima temporada, a partir de septiembre, sería una muy buena forma de potenciar ambas series cuando ‘Downton’ regrese con su segunda temporada. Antena 3 se está llenando de ficciones de este tipo, lo que unido a pseudo-productos adolescentes de dudosa calidad le está dando gran reconocimiento/audiencia en la ficción nacional. De momento se encuentra en fase de casting y pasarán varios meses antes de que podamos ver algo de ella.

¡Vótalo!

Editores 8,3

Comunidad 7,3

Actividad de la comunidad