Skins (USA)

La MTV no ha tenido piedad con una de sus grandes apuestas para este año, ‘Skins‘, y después de una frustrante primera temporada ha decidido acabar con ella fulminantemente. La noticia se ha hecho esperar casi tres meses tras la emisión del último capítulo, allá por mediados de marzo, lo que indica que el canal se lo ha estado pensando a conciencia antes de tomar cualquier decisión. Por un lado, tenían una serie que daba que hablar y que ponía el nombre MTV en boca de muchos, aunque fuera para mal; y por el otro, unas audiencias que cayeron en picado tras un inicio prometedor.

Y al final, como viene siendo habitual, la audiencia ha sido la definitiva en su cancelación. Su gran dato en el primer capítulo sólo correspondía a la polémica que se creo en torno a la serie “gracias” a la promoción que la “Parents Televisión Council” le hizo sin darse cuenta, y de la que ya os hablamos por aquí hace unos meses. Tras ello, se desinfló como un azucarillo en audiencias (perfectamente entendible, todo hay que decirlo) y en MTV no han dudado en pegarle el tijeretazo teniendo en cuenta que ya tienen suficientes series programadas para la próxima temporada.

La eliminación de ‘Skins‘ (US) no es ningún drama; como serie adolescente cumplía bastante bien lo que se podría esperar de ella, con actores jóvenes, tramas medianamente interesantes y evadiéndose un poco de los tópicos del género. Es en lo de “remake” donde la serie fallaba como una escopeta de feria; en la comparación con la original británica, ‘Skins’ (US) se convertía en una serie absolutamente prescindible, que aportaba muy poco y que se quedaba en un constante “quiero y no puedo” desesperante. Los que ya vemos la original, no sentimos ningún vacío con su marcha; y los que no la ven, que aprovechen ahora para hacerlo. Esa sí que no decepciona.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 5,2

Actividad de la comunidad