Hospital Central

No sé de quién habrá sido la idea pero todas las noticias que he encontrado acerca del tema titulan de una forma muy similar y en todas se hace referencia al nuevo House español para referirse al personaje que interpretará Pablo Carbonell en la nueva temporada de Hospital Central. Leyendo los textos nos podemos dar cuenta enseguida de que lo único que tienen en común House y David Gimeno, que así se llamará el personaje, es que son reputados expertos en diagnóstico.

Supongo que algún publicista habrá decidido vender la serie así con el consiguiente disgusto del equipo porque las comparaciones son odiosas y es inconcebible que en Hospital Central aparezca de repente un House. Por mucho que nos guste ese personaje en la ficción de Telecinco no funcionaría y no pegaría ni con cola. Los guionistas españoles tienen que estar luchando siempre contra la idea de que copian la ficción internacional y este tipo de titulares, además de ser engañosos, dicen muy poco de una serie que va a por la deciseisava temporada y que, nos guste o no, cuenta con el respaldo de la audiencia.

El personaje de Carbonell será un tipo terriblemente despistado, desorganizado, desastroso en lo personal, con una hija adoptada, un San Bernanrdo y en pleno proceso de divorcio. Es un genio en el diagnóstico, sí, pero nada más en lo que pueda recordarnos ni de lejos a House así que nadie se lleve a engaño. Involucrar a House en este asunto es una estrategia publicitaria como un piano y yo no dejo de sorprenderme de lo que son capaces de hacer las televisiones con tal de vender sus productos.

¡Vótalo!

Editores 4,6

Comunidad 4,9

Actividad de la comunidad