Torchwood

Con Torchwood, spin-off de Doctor Who, está sucediendo una cosa muy curiosa. Le ha afectado el cambio de productores ejecutivos en su serie madre, en el sentido de que Russell T. Davies se ha podido dedicar más a la serie pero, a cambio, su tercera temporada será una miniserie de cinco capítulos que la BBC emitirá todos seguidos a lo largo de una semana. En el Reino Unido, las dos anteriores temporadas tuvieron unas audiencias decentes, pero donde se ha convertido en un título de culto en toda regla es en Estados Unidos.

Sus emisiones en BBC America han sido las más vistas de ese canal con diferencia (superando las de Doctor Who en EE.UU.), hasta el punto de que la segunda temporada se estrenó allí sólo diez días después de que lo hiciera en el Reino Unido. La aparición, el verano pasado, de tres de sus actores (John Barrowman, Naoko Mori y Gareth david-Lloyd) en la Comic-Con de San Diego creó un gran revuelo entre los fans, y el seguimiento a ese lado del Atlántico es tal, que la BBC ha decidido estrenar la tercera temporada a mediados del verano y casi simultáneamente en su canal americano y en el Reino Unido.

Es muy probable que esta gran popularidad de Torchwood entre los fans de la ciencia ficción estadounidenses sea clave para que la BBC decida si continúa con ella alguna temporada más, especialmente si la miniserie funciona bien. La propia Naoko Mori lo comentó en una entrevista con la revista Wired, diciendo que “no sabíamos que una pequeña serie británica podría moverse allí (y ser un éxito). Pero Torchwood es especial”.

¡Vótalo!

Editores 8,3

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad