Alphas

La verdad es que la ciencia ficción es un género con el que siempre hay que tener cierto cuidado. Mucha gente rechaza ver obras por ser de ese género porque lo asocia con extraterrestres, espacio y otras cosas fantasiosas, por eso y a pesar de que es uno de los géneros más versátiles que hay no suele haber demasiadas ofertas en la televisión. Afortunadamente siempre nos quedará SyFy quien acaba de dar luz verde a su nueva propuesta de este género ‘Alphas‘.

‘Alphas’ (título provisional) es una serie de acción protagonizada por David Strathairn (‘Buenas noches y buena suerte’, ‘Temple Grandin‘) y en cuyo reparto nos encontramos a Warren Christie (’Happy Town‘) o Laura Menell (’Sanctuary‘). La historia, escrita por Zak Penn (guionista de muchas adaptaciones de Marvel) y Michael Karnow, gira en torno a un equipo de ciudadanos con poderes físicos y mentales que resuelven crímenes destapando lo que CIA, FBI o el Pentágono no han logrado resolver.

SyFy ha encargado once episodios, más el piloto de hora y media dirigido por Jack Bender (‘Lost’) lo cual nos deja con una temporada que se estrenará, en principio el próximo verano. La verdad es que tal como está planteado el tema parece un procedimental con elementos de ciencia ficción debido a las características de este grupo de personajes (que me atrevería a llamarlos mutantes en el sentido comiquero de la palabra). Seguiremos la pista sobre ‘Alphas’ ya que la verdad es que si se lo montan bien puede salir una buena serie.

¡Vótalo!

Editores 7,3

Comunidad 7,4

Actividad de la comunidad