Starmax HD deja de emitir temporalmente: ¿Crónica de una muerte anunciada?

Sigue a Vayatele

1.jpg

Starmax HD, la plataforma de televisión por satélite que aspiraba al bucólico sueño de ser la competencia de Digital+ dejó de emitir el 1 de Julio todos los pocos canales de su limitada oferta. Desde la plataforma han definido este cese de emisiones como “un cierre temporal” para “volver en otoño con una mejorada oferta”. ¿Perdón? ¿Un cierre de mejora de unos cinco meses aproximados en pleno lanzamiento de servicio?

Este corte ha dejado sin servicio a los pocos clientes que tenían (sería bueno poder conocer números, pero no se han hecho públicos). Desde primero de Julio, Starmax comunicó a sus clientes que tenían “problemas técnicos” y prácticamente una semana después la frecuencia por la que emiten a través del satélite Hispasat continúa totalmente en negro. Las declaraciones de cese temporal van venido días después, acompañadas de un lógico y justo “le devolvemos el dinero si lo desea”. Qué detalle.

No hay más información publicada sobre el asunto, pero la reflexión más evidente apunta a un fracaso bastante fuerte de una plataforma que no auguraba nada bueno desde los inicios, aferrándose a un modelo de negocio bastante retro que parece no haberles funcionado. ¿Por qué nadie hace un poco más de caso al feeling audiovisual que a los estudios de mercado?. Un corte técnico de 5 meses no es un corte técnico. Lo más probable es que sea un cierre en toda regla, porque no hay dinero. Al parecer los usuarios no paraban de quejarse por la poca oferta de contenido de la plataforma, y los costes de Starmax no deberían ser pequeños…

Y llegado a este punto en el que vemos cerrar empresas audiovisuales una detrás de otra, ¿cuándo tienen pensado muchas de las cabezas pensantes de audiovisual en este país replantearse literalmente toda la industria de la televisión? Llevamos años diciendo que el barco se hunde y los viajeros de éste hace mucho que salieron en botes salvavidas hacia otras aguas más agradables. Y estos directivos siguen empeñados en seguir en sus cómodos camarotes, pase lo que pase.

Starmax HD comenzó a emitir en Marzo de este año y en ¡Vaya Tele! entrevistamos a su director general.

Vía | Satcesc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios