Síguenos

Congelada la venta de Cuatro a Telecinco

Si creíamos que lo de Cuatro y Telecinco ya estaba sentenciado, de momento tenemos culebrón para rato, y es que la Comisión Nacional de la Competencia tiene paralizada la venta por considerar necesario un análisis en profundidad de esta operación, ya que ven en la adquisición una posibilidad de que Prisa, Telecinco y Telefónica pierdan “todo incentivo a seguir compitiendo entre sí en el mercado de televisión de pago, pudiendo estas entidades pasar a coordinar sus actuaciones en este mercado, con ventajas competitivas muy significativas respecto al resto de competidores”.

Desde luego, no hay que ser muy sagaz para comprender que una concentración como esta va a dejar un panorama bastante… diferente, por decirlo de un modo suave, así que la Comisión se ha dado a sí misma un margen de un par de meses para estudiar el caso. De un lado, hablan de “efectos considerables sobre los mercados minoristas de comunicaciones electrónicas”, y del otro se refieren a posibles “efectos unilaterales sobre la competencia“, ya que la operación podría “posibilitar e incentivar su coordinación tácita con su principal competidor, Antena 3”.

Total, que la operación queda en suspenso hasta que la Comisión resuelva a su favor o en su contra. En las próximas semanas los implicados podrán aportar la información que consideren oportuna para hacer decantar la balanza, pero en cualquier caso no parece que esta adquisición vaya a ver la luz al final del túnel por la vía de apremio. ¿O quizá estamos sólo ante un mero trámite?

Fuente | CNC

En ¡Vaya Tele! | Cuatro ya es oficialmente de Telecinco: ¿qué pasará ahora?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios