Sigue a Vayatele

chuck.jpg

Todas las temporadas hay una serie cuyo futuro está en el aire y es la protagonista de diversas campañas por parte de los fans para que la cadena la salve. Este año, este dudodo honor ha recaído sobre ‘Chuck’, cuyo destino no fue anunciado en el upfront de la NBC hace un par de semanas porque aún estaban en negociaciones. Aunque mañana la cadena anunciará su parrilla definitiva, acaba de anunciarse que Chuck sí renovará y volverá con una segunda tercera temporada.

Tanto el estudio como la cadena han estado negociando duramente durante las últimas semanas. La NBC quería una license fee más baja (ya explicamos hace unos días lo que era y cómo funcionaba aquí), y al final han llegado a un acuerdo para una tercera temporada de, de momento, trece episodios. Pero también hay algo negativo en todo esto, y es que con el fin de reducir costes, se recortarán las apariciones de algunos miembros del reparto e incluso podrían prescindir de un empleado del Buy More. Esperemos que al final esto no repercuta negativamente en la serie y no se note excesivamente.

Todos los años existen campañas por parte de los fans, pero sin duda la de ‘Chuck’ ha sido diferente en dos aspectos. Por un lado, los principales artífices de la campaña pro-renovación han sido, en este caso, importantes críticos y webs especializadas en televisión. Por otro, el hecho de que la campaña consistiera en animar a la gente a comprar sandwitches de uno de los sponsors ha gustado mucho entre la empresa responsable y la propia cadena: al fin y al cabo la televisión es un negocio. No digo que éstas hayan sido las razones por las que han decidido renovarla, pero sin duda han ayudado.

Hasta mañana no sabremos cuándo se emitirá (algunos afirmaban que en midseason, mientras que otros apuestan directamente por un estreno otoñal), ni en qué día de la semana (mucho se ha hablado de que podría ir los viernes, pero con la renovación de ‘Dollhouse’ y viendo que ambas series van dirigidas a un público similar, quizás se lo piensen dos veces), pero de momento lo importante es que la serie volverá. Y menos mal, porque con ese “Continuará” del último capítulo de la segunda temporada habría sido muy injusto que no volviese.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2009: NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios