Sigue a Vayatele

elementary_revolution


Ya sabéis lo que les gustan a los estadounidenses (y a los anglosajones en general) las listas y clasificaciones, y cuando empieza la temporada televisiva, el pasatiempo favorito es ver qué estrenos serán los primeros en caer y cuáles pueden convertirse en los nuevos grandes éxitos de sus cadenas. A eso siempre ayudan las listas de los programas más vistos en el primer mes de la nueva temporada, unas listas que suelen estar dominadas pore el fútbol americano y por el reality de turno, en este caso, ‘The Voice‘. Tampoco es ya ninguna novedad encontrarse a ‘Modern Family‘ como el segundo programa con más audiencia (5,8 en la demo), seguida por ‘The Big Bang theory‘ (5,1) en el tercer puesto.

Lo interesante llega cuando buscamos a los estrenos en esa lista, intentando ver cuáles de ellos han sido los éxitos de este comienzo del otoño, y descubrimos que sólo dos de ellos se encuentran entre los 25 programas con más audiencia desde mediados de septiembre. La sorpresa la pone ‘Revolution‘, 11ª con unos datos en la demo de 4,3. Mantiene buena parte de la audiencia que hereda de ‘The Voice’ y, entre las dos, le dan la victoria de la noche de los lunes a la NBC, que probablemente no tenía nada así, en cuanto a dramas, desde el principio de ‘Héroes‘. ‘Revolution’ es también la serie con más audiencia de la cadena; para encontrar la segunda hay que irse hasta el puesto 31 y, curiosamente, ahí encontramos otro estreno, ‘Go on‘ (2,9), empatado con ‘The Office‘.

El panorama entre las novedades no es demasiado halagüeño. la gran mayoría de ellas se encuentran más allá del puesto 38, y sólo ‘Elementary‘ acompaña a la ficción postapocalíptica de Eric Kripke entre los 25 primeros, en el 24º puesto con un 3,5 en la demo. Entre los 50 primeros, sin embargo, podemos hallar también, aparte de ‘Go on’, a ‘Vegas‘ (38º), ‘The Mindy Project‘ (39º), ‘The New Normal‘ (41º), ‘Nashville‘ (45º) y ‘Last resort‘ (50º). Como vemos, los estrenos siguen la tónica de los últimos años de que muy pocos pueden considerarse de verdad un éxito en sus primeros compases, y lo que sí resulta curioso es que, después de un par de temporadas domninadas por las comedias, son los dramas los que llaman más la atención del público entre las series nuevas.

Por si queréis echar un ojo a parte de la lista, os dejamos las diez series más vistas de lo que llevamos de otoño, incluyendo la posición que ocupan en la lista general de 100 programas, sus puntos de demo y su audiencia total media:

1 (2). ‘Modern Family’ (ABC): 5,8/15
2 (3). ‘The Big Bang Theory’ (CBS): 5,7/18
3 (6). ‘Anatomía de Grey’ (ABC): 5/13
4 (7). ‘NCIS’ (CBS): 4,5/13
5 (7). ‘Padre de familia’ (FOX): 4,5/11
6 (11). ‘Revolution’ (NBC): 4,3/11
7 (13). ‘Dos hombres y medio’ (CBS): 4,1/12
8 (13). ‘Once upon a time’ (ABC): 4,1/10
9 (15). ’2 Broke Girls’ (CBS): 4/10
10 (15). ‘Glee’ (FOX): 4/11

Vía | Entertainment Weekly
En ¡Vaya Tele! | Las series con más audiencia joven del otoño americano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios