'Paparazzi Adolescente', la visión de las celebrities desde los ojos de un adolescente

Sigue a Vayatele

teenagepapzo1.jpg

El mundo de las celebrities es mucho más amplio que las simples y acomodadas vidas que puedan llevar famosos como Paris Hilton, Matt Damon, Lindsay Lohan o Adrian Grenier, más conocido por su faceta de Vincent Chase en ‘Entourage‘. Una de las sombras que siguen las vidas de estos famosos allá por donde pasen son los paparazzis, esos fotógrafos que lo dan todo por conseguir una simple imagen que puede llegar a costar miles de dólares y aparecer en las revistas de medio mundo. Pero entre la enorme marea de fotógrafos que siguen a las celebrities se esconde un niño de 14 años, llamado Austin Visschedyk y que aunque no lo parezca, es otro más de ellos.

Un niño de 14 años, que vive en Los Angeles y ejerce como paparazzi una buena parte de su tiempo, llegando a haber obtenido importantes imágenes de famosos y numerosas ventas de su trabajo. Hasta que un día se cruzó con Grenier y el actor se fijó en él. De esta premisa surgió la idea de ‘Paparazzi Adolescente’, un documental sobre este paparazzi de 14 años, el mundo interno de estos profesionales, el rol del papel de la fama y la importancia que realmente posee en el mundo. En hora y media, vemos una interesante faceta de Adrian Grenier como director, que al menos a mi me ha parecido bastante recomendable.

El sistema de la fama y cómo se mantiene


teenppzo2.jpg

Paparazzi Adolescente‘, seleccionado en la pasada edición del festival de Sundance, parte de la historia de Austin Visschedyk. Como ya hemos comentado, es un niño de 14 años que vive con su madre en Los Angeles, y frecuentemente recibe llamadas para acudir a fotografiar a determinadas celebrities. Grenier lo sigue durante varias de sus salidas, intenta meterse incluso en el papel de un paparazzi y aporta una interesante visión social sobre el significado de la fama y la necesidad de la misma para la sociedad, que realmente merece la pena escuchar. Una buena parte de la sociedad ve reflejados en muchos famosos sus ideales, tanto físicos como de personalidad.

Austin simplemente se lo toma como un juego. Le divierte acudir a lugares por donde pasan los famosos y tomar imágenes de ellos. Su estatura y flexibilidad puede ser un punto a favor en este trabajo, pero la frivolidad de un mundo profesional tan particular y unas salidas tan tempranas a la dura y cruel calle hacen que hasta las propias celebrities se preocupen por su existencia, llegando a convertirse en famoso y estando a punto de haber sido tanteado para un reality show. Personalidades como Eva Longoria o Paris Hilton opinan directamente sobre el tema en entrevistas cara a cara con Grenier. Tampoco faltan Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, en un tono quizás menos cercano pero acertado.

Este documental es una reflexión sobre la fama y la necesidad que tiene la sociedad y determinados personajes de ella, así como de la propia privacidad y el sentido del respeto, sin dejar de lado el por qué del gran negocio global que hay montado sobre la vida privada de personalidades que por algún motivo destacable han pasado a ser objeto de admiración por millones de personas, hagan lo que hagan. Pero, ¿cómo influye todo esto en la vida de Austin? ‘Paparazzi Adolescente’ ofrece una buena moraleja cuando Grenier muestra el documental en privado a Austin y su madre y son conscientes del punto en el que se encuentra el desarrollo de Austin como persona.

vayatele_review_teenppzo.jpg
Sin duda, una producción totalmente recomendada de ver, bastante agradable y clarificadora incluso para los que somos nulos seguidores del mundo de la farándula. En España, Canal+ha adquirido los derechos de emisión de este documental, que está emitiendo en diferentes fechas y horarios en Canal+ Dos y Xtra durante todo el mes de Febrero.

En ¡Vaya Tele! | Documentales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios