Síguenos

losescapistas.jpg


Los Escapistas es un programa de viajes con mucho humor, mucho morro y una muy buena factura. Producción propia de AXN, el programa reúne a cuatro viajeros impenitentes con la premisa de visitar en fin de semana un lugar fuera de España con un presupuesto máximo de 300 euros por persona. Alejado de propuestas también de corte informal como Planeta finito (La Sexta), el valor del programa reside en la naturalidad de los viajeros, cuatro humoristas de profesión que se comportan ante la cámara como cuatro amigos de toda la vida.

Manuel Feijóo es el jefe de expedición, Iñaki Urrutia es el especialista en comidas, Juanki es el responsable de ocio y cultura y Boto es el especialista en vida nocturna. Los cuatro, curtidos en monólogos y en teatros, construyen un programa dinámico, montado con destreza, que combina distintos puntos de vista, que está totalmente alejado de la seriedad de un programa de viajes típico y que tiene un contenido muy cercano al vídeo de un viaje de cuatro amigos, incluyendo la cámara subjetiva del equipo.

Gracias a una actitud gamberra interactúan tanto con los espacios que visitan como con la gente con la que se van encontrando. Me parto de risa con la poca vergüenza que tienen y consiguen que el programa sea ameno y muy divertido. Memorables los comentarios que hicieron en el viaje a Pompeya o los intentos frustrados de ligue en Bruselas, con uno de ellos vestido de Tintin durante todo el viaje.

Una buena guía de viajes baratos cargada de sentido del humor. A ver si AXN se decide, les da un horario fijo y produce más capítulos porque el programa merece mucho la pena. Últimamente se pueden ver los episodios los domingos a las cuatro menos veinte de la tarde.

Más información | AXN
Vídeo | Los Escapistas en Roma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios