Discovery Channel se alía con Sony e IMAX para crear Discovery 3D

Síguenos

DC

La tendencia se confirma y continúa avanzando. El 3D está llegando poco a poco a la televisión como en su momento lo hizo en HD, aunque sin suerte, volvemos a fijarnos en el avanzado modelo televisivo de EE UU. Allí dos de las cadenas temáticas más grandes en su terreno ya han anunciado el comienzo de emisiones en tres dimensiones para el hogar. Una de ellas es ESPN 3D, que comenzará a emitir desde este mismo Junio 85 eventos deportivos en 3D, entre los que se incluyen 25 encuentros del Mundial, el partido del Mundial de fútbol entre Sudáfrica y México, los Juegos Summer X, fútbol americano universitario y baloncesto.

Pero la novedad viene de la mano de Discovery Channel. La companía tiene planeado salir al aire en 2011 con Discovery 3D, un canal que irá de la mano de las tecnologías de Sony e IMAX Corp. Emitirán contenidos estereoscópicos durante las 24 horas del día, y uno de los mayores alicientes de éste es que para ver las emisiones no será necesario llevar gafas analgíficas, pero la recepción requerirá de un televisor 3D especial. Muchos espectadores se quejan de las gafas necesarias para crear las sensaciones 3D, y la industria está trabajando bastante rápido para encontrar un sistema receptor y creador del efecto 3D sin necesidad de llevar gafas.

3DTV

Eso, requiere una nueva inversión, seguramente costosa durante los primeros años de adopción de esta tecnología. Personalmente, soy de los que prefiere llevar un buen sistema de gafas para disfrutar del 3D que dejarme bastante dinero en una televisión compatible, aunque aún nos queda por ver mucho y en los próximos años tendremos modelos asequibles seguro.

De todas maneras, el plan de este nuevo canal de Discovery es ambicioso. Aunque comenzarán en EE UU, quieren expandirse globalmente y han llegado a un acuerdo muy interesante entre las empresas que “compondrán” el nuevo canal. Discovery pondrá la infraestructura de emisión, el soporte técnico y la promoción del canal, entre otros. Sony colaborará con publicidad, patrocinios, búsqueda y adquisición de derechos de películas y contenidos relacionados con música y juegos en 3D. Y por último, IMAX Corp. proveerá al canal de contenido 3D ya producido y aún por producir, salas IMAX para distribuir eventos del canal (así como promocionarlo), y lo más interesante: un conjunto de sistemas de imagen tridimensionales patentados por IMAX.

Toda esta fórmula es la que ofrecerá el nuevo Discovery 3D con contenidos de alta calidad en ámbitos de historia, naturaleza, espacio, aventura, deportes, ingeniería, ciencia y tecnología. Una oferta realmente suculenta para los que somos amantes del género documental y queremos disfrutar de una gran televisión.

Vía | Digital Trends | Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios