Patricia Gaztañaga se va al late night pero su Diario sigue

Síguenos

patriciagaztañagasentada.jpg


Cuando parecía que El diario de Patricia cerraría sus puertas definitivamente el próximo 9 de julio, coincidiendo con la celebración de su séptimo aniversario, ahora Antena 3 anuncia que va a mantener el programa activo durante todo el verano y que a partir de septiembre lo llevará Juan y Medio, uno de los comodines de la cadena. Curiosamente esta noticia coincide con el penoso estreno de El método Gonzo y con los pobres resultados de Ven a cenar conmigo, las dos nuevas propuestas de Antena 3 que se deshinchan a pasos agigantados y cuyo futuro parece visto para sentencia.

Por otro lado, el futuro de Patricia Gaztañaga en Antena 3 se perfila cada vez más como conductora de un late night de debate para adolescentes que se emitiría una vez a la semana después de Física o Química. El título provisional del programa que se ha barajado hasta el momento ha sido No es país para viejos (no es broma), y aunque no se puede mantener ese título por cuestiones de derechos elegirán un nombre parecido. Con estos datos es fácil suponer cómo podrían ser los contenidos del programa y el tono que podrían aplicarle.

La estrategia supondría avejentar el target de las tardes visto que los espectadores jóvenes ya no apoyan el Diario como al principio y tratar de arrebatar espectadores al resto de cadenas con el omnipresente Juan y Medio, en el que siguen confiando a pesar de sus últimos fiascos. En compensación, las características del programa de debate ponen en evidencia la alta valoración que desde la cadena se da a los jóvenes que han seguido Física o Química con un fervor inesperado y de los que pretenden seguir sacando rédito.

La estrategia abunda en el recurrente “más vale malo conocido…” en el que caen la mayoría de las cadenas. Aburre la poca capacidad de riesgo, el nulo interés por la innovación y espanta la pobreza de los recursos que se manejan. ¿Qué tiene que pasar para que se introduzcan cambios?

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Adiós a El diario de Patricia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios