'No soy como tú' y no quiero volver a verte

101 comentarios

Alberto Ammann en 'No soy como tú'

Si hace un par de días me hubieran dicho los datos de audiencia que ‘No soy como tú‘ iba a cosechar, no me lo habría creído. Cierto es que competía con ‘Gran Reserva‘, la serie revelación (y sin publi), y con ‘Supervivientes‘ en Telecinco, pero un 8,8% y poco más de millón y medio de espectadores es algo que no vaticinaba ni el más pesimista. La moda vampírica se suponía que debía hacer efecto, pero el aburrido sucedáneo que Antena 3 se ha sacado de la manga no se puede levantar ni con las abundantes caras bonitas del reparto.

El ritmo se plantea lento, lentísimo durante toda esta primera parte. El argumento se da por sabido desde el principio sin apenas explicación, lo que da lugar a mucha confusión en el espectador, y el guión está plagado de silencios dramáticos que solo producen sopor a este lado de la pantalla. Los personajes son planos e impersonales, y mientras las escenas de acción son demasiado escasas, las de amor y sentimentalismo son demasiado abundantes, produciendo arcadas al más pintado.

Del reparto de personajes tan sólo salvaría a Alberto Ammann y Alexandra Jiménez, probablemente los únicos que no me han parecido sobreactuados, y el rollito amor odio que se traen ambos personajes es quizá lo más interesante. De entre los adolescentes, ninguno me convence. Lucía (Lucía Martín Abello) y su drama son desquiciantes, y no lo es menos el personaje de Raúl (Nicolás Coronado), a quien parece faltarle voz ya que todo lo susurra en voz baja; por no hablar de ese amor sobrehumano que se gesta en apenas unas horas. Patético.

Y a pesar de afirmar una y otra vez que no es un ‘Crepúsculo’ a la española, he encontrado varias coincidencias altamente sospechosas. Dejando a un lado la historia (que se parece mucho), las notas musicales que se oyen en este capítulo son muy parecidas a las de la banda sonora de la película, y las habilidades que los vampiros (o mestizos, da igual) demuestran están absolutamente calcadas. Por no hablar del hecho de que no puedan entrar en una casa si no son invitados por su dueño, algo extraído directamente del argumento de ‘The Vampire Diaries‘.

En definitiva, ‘No soy como tú’ se ha tomado demasiado tiempo en plantear su argumento, algo que se podría haber reducido teniendo en cuenta lo que cabe esperar de un drama adolescente de este estilo. Ahí reside su principal problema; en eso y en la impersonalidad de sus personajes. La segunda parte, no obstante, parece tornarse más interesante, con más acción y “efectos especiales”, pero también con más amor del vomitivo y arcadas sentimentalistas. La pregunta es: ¿Merece la pena terminar de verla? Difícil decisión.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 estrena mañana ‘No soy como tú’ y aprovecha la moda vampírica

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

No soy como tú no-soy-como-tu
  • 3
  • 8

Puntuación media: 1,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mario Muñoz !

    Fue asqueroso , repugnante y vomitivo. Vaya un ascazo. ¿Se supone que un tío deja inmóvil a tu madre y te vas tan campante con él? Con las esperanzas que tenía yo con esto... y mira. El argumento es pésimo. Demasiado hizo , me vuelvo a SV la semana que viene.

  • 2

    interesante

    Avatar de gisela87 !

    mira que me gusta la saga crepusculo, true blood y cronicas vampiricas pero esta serie (o miniserie) me parecio un rollo patatero increible.... a parte que mientras la veia decia, esto es de crepusculo, esto es de true blood o cronicas vampiricas etc... si no le invitas a pasar es de las dos ultimas series, no solo en c.v. en true blood tb es asi. despues esta la chica del pelo corto, una alice a la española. el que en teoria es su abuelo, carlisle, el malo y su compañera y compañero, james, victoria i laurent,... sigo? Hay un monton de cosas copiadas, hubo un momento que vi un roble y digo, no! van a trepar igual que en crepusculo? pero parece ser que no, aunque no me extrañaria... por cierto, otra copia i no tiene que ver con vampiros si no con superpoderes, la resi, no es como x-men y el viejo que yo digo que es algo como carlisle es xavier? si es que no tienen imaginacion estos guionistas! vamos, ahora cojemos esto de aqui y esto de alla i ala serie al canto! yo no se si vere el desenlace.... me lo tengo que pensar....

  • Respondiendo a #2:
  • 86

    Avatar de orfebre !

    Ya puestos todo lo que mencionas ya aparece en las cronicas vampíricas y no las de L.J.Smith sino las de Anne Rice Así que si te gusta Crepúsculo y True Blood leetelos y ya veras como sientes que son "más de lo mismo".

  • 3

    Avatar de Bravozgz !

    Que no puedan entrar los vampiros en una casa si no son invitados por su dueño creo que está extraido de True Blood más de que The Vampire Diaries. Que no me llamen para ver esa serie. No la vi, pero leyendo tu crítica me sobra para hacerme una idea de el pufo y noñería que debe ser.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de David Pastrana !

    Yo solo he visto 'The Vampire Diaries', por eso he puesto ésa; pero si se da en los dos, encima es doble copia...

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    !

    Eso de no entrar si no estan invitados es mucho mas viejo. Yo lo vi por primera vez en Noche de miedo (1985), con Chris Sarandon en el papel de vampiro

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de gisela87 !

    ya si esos argumentos seran viejos, pero como ahora estan de moda estas dos series pues casi seguro que se han basado en ellas...no?

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    Avatar de chicapopera !

    Estoy un poco confusa, esa es una convención de literatura vampírica muy extendida: sale en Buffy y todo! no solo eso: también es el argumento de la genial peli de miedo "Déjame entrar" y está hasta presente en las novelas y cuentos de Stephen King relacionados con vampiros. ¿Por qué lo relacionais directamente con estas series modernas?


    PD: Por cierto: el título del post LOL

    -- editado por última vez a las 11:21

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de chicapopera !

    Justo lo que yo decía

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de gisela87 !

    si, si ya se sabe que sale en muchas novelas o series y peliculas pero ahora que esta de moda? la saga crepusculo, y series de vampiros como true blood i cronicas vampiricas, por eso creo que se han basado en estas series, no por nada mas. por cierto, es verdad, dejame entrar es una pasada de peli, creo que van a hacer una version yankee, pero no recuerdo quien seran los protas.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo, eso no es una copia a ninguna serie en particular, sino una parte básica de la mitología de los vampiros, igual que el hecho de que viven de noche y chupan sangre.

    Dicho esto, estoy seguro de que esta miniserie es muy mala y no la defiendo en absoluto, solo digo que criticar que usen la mitología de vampiros en una serie de vampiros no tiene sentido.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de elmagnate !

    Efectivywonder. Blade y Abierto hasta el amanecer son películas(para mi) muy buenas en su género y también se basan en la mitología de vampiros, con nligeras modificaciones que es así como todos van aportando y contribuyendo a ampliar la mitología.

    Sin embargo tanto esta miniserie como la saga crpúsculo, como cronicas vampíricas sé que si las vería(o leyera) me parecerían un bodrio, no sé a que niveles cada una.  (Sé que no son demasiado buenas, y tienen un target bastante específico en el que yo no entro, aunque pueden ser el "placer culpable" de cualquiera)

    La única que me conseguí chupar de vampiros fue True Blood y me la dejé a mitad de segunda temporada por parecermo un poco pastelorra. Tanto Sookie como el vampiro bueno se me hacían insoportables. Y la negra, bueno, caso aparte.

    -- editado por última vez a las 11:40

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    Avatar de coquik !

    Que la serie esta sea un plagio disfrazado torpemente, cae por su peso...

    pero decir que "lo de invitar a entrar" sea copia... quizás sea de las pocas características clásicas que se respetan para lo que se entiende por vampiro, como el que necesite beber sangre, o duerma de día.

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    Avatar de amidala !

    Mas bien esta sacado de las caracterísitcas del Vampiro en si. Es más viejo que escribir historias sobre vampiros.

  • Respondiendo a #3:
  • 64

    interesante

    Avatar de vasilia !

    en realidad (y no quiero ser Lisa Simpson pero me encanta el vampirismo) gran parte de lo que se cuenta sobre los vampiros es parte de los mitos rumanos y húngaros sobre los no-muertos. Se suponia que era una infeccion, y que al revivir iban infectando al resto de la poblacion, empezando por sus familiares. Como los no-muertos solo podrian andar de noche, entonces para infectar tendrian obligatoriamente que entrar a las casas, y como un medio de proteccion se establecio el no abrir de noche a extraños que luego se transformo en parte del mito de que a un vampiro hay que dejarle entrar.

    Bram Stoker toma esa parte de las historias de vampiros, que conocio a traves del erudito húngaro Hermann "Arminius" Vámbéry (quien fue ademas el que le hablo de Vlad el empalador, en quien se baso Dracula) y Stoker lo que hizo fue poner en la novela que sólo puede entrar en un edificio si se le invita previamente poniendo un innegable simbolismo sexual. Pensemos que Freud estaba de moda y Dracula tiene muchos aspectos de psicoanalisis freudiano, como por ejemplo el que Van Helsing use la hipnosis para contactar con Dracula a traves de Mina.

    Asi que al menos esa parte del mito tiene mas de 600 años, ya que el mito de los no-muertos es anterior a Vlad el empalador, y lo demuestra el ritual que tienen en esa zona para enterrar a sus muertos, que es el mismo que tienen en Haiti: enterrarlos boca abajo, no de espaldas, y si hay dudas les cortan la cabeza. Porque a un vampiro (como a un zombie vudu) la forma mas efectiva para matarle es cortandole la cabeza.

  • Respondiendo a #5:
  • 69

    Avatar de vasilia !

    ME ENCANTA ESA PELICULA!!!! de hecho, no soy la unica: Johnny Deep, que era amigo del fallecido Roddy McDowall (Peter Vincent en la pelicula, el cazavampiros) se baso en ese personaje para Crane en Sleepy Hollow.

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de amidala !

    Vasilia, y te lo digo con todo el cariño, eres una petarda!!!!! Joe, que ya no vas a poder una abrir la boca sin que escribas un comentario enciclopédico sobre la dentadura....pero aún asi se agradece, asi aprendemos algo ;-)

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    !

    No sabía eso de Johnny Deep. Todos los días se aprende algo nuevo jjjj

  • Respondiendo a #3:
  • 74

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Eso es de Drácula. La novela original de Bram Stoker. si el lo sacó del folklore rumano no lo sé

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de vasilia !

    quien nace chicharra muere cantando como dicen en Mexico. nacie petarda y morire petarda.

  • Respondiendo a #7:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Si no recuerdo mal, creo que la convención de permitir la entrada al vampiro se remonta por lo menos a "Drácula".

  • Respondiendo a #7:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Estoy con Julia Velasco Espejo, yo juraría también que lo de que has de dejar entrar a un vampiro en casa viene del original Dracula de Bram Stocker. Me extraña que en este blog nadie lo supiera, ni el que redacta el post. Se ve que son muy jóvenes y no se han leído Dracula ; )

  • Respondiendo a #7:
  • 95

    Avatar de ibr_91 !
    ibr_91 | 1 estrellas

    Si, lo de que no pueden entrar en una casa si no son invitados es del Dracula original de Bram Stocker. Por cierto yo tengo 19 años y me lo lei hace ya tiempo xD, da igual si eres joven o no si el libro merece la pena. En cuanto a la miniserie no la vi, pero se me han quitado las ganas...

  • 11

    Avatar de krollian !

    Déjame entrar. Una pasada de film.

    El mismo título de esta película que es una obra maestra, presenta las consecuencias de invitar a alguien a entrar a tu casa...

    De la serie en cuestión no opino nada porque no la he visto.

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    brillante

    Avatar de amidala !

    Dejame Entrar es una obra maestra en el género.

  • 12

    Avatar de Un tipo con boina !

    A mí me decepcionó. Me explico: creía que iba a ser espantosamente mala en plan Crepúsculo, película con la que me reí, pero no: ha resultado ser espantosamente mala por aburrida y tópica, sin lugar a las risas :'(

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    Avatar de jefazo !
    jefazo | 1 estrellas

    Pues en el post anterior de esta serie dijiste:

    "Pues debo decir que no fue la basura que esperaba. Buena no fue, desde luego, pero TAN mala tampoco... Los personajes no estaban mal construidos del todo (para ser topiquillos, claro está) y había un argumento (que en esta clase de productos suele faltar)."

    En qué quedamos? En que fue espantosamente mala, o que no fue tan mala? Porque me da que el borreguismo está aflorando demasiado.

    Yo por mi parte no puedo opinar porque vi cinco minutos, pero no me pareció tampoco tan bazofiera, al menos en el plano de la realización.

  • Respondiendo a #55:
  • 79

    Avatar de Un tipo con boina !

    Fue espantosamente mala y, pese a todo, no tan mala como me esperaba. No veo la contradicción, algo puede ser infumable y, pese a todo, mejor de lo que uno se espera.

    Y los personajes eran topicazos, pero al menos estaban más o menos construidos. Mejor un tópico que un personaje totalmente anodino y sin pasado ni motivaciones ni nada.

    Y sí, había argumento, no como en Luna nueva, que era una sucesión de escenas inconexas.

    Pese a todo esto, ¿era buena? No.

  • Respondiendo a #79:
  • 94

    Avatar de robert_neville !

    Personajes topicazos? Estáis hablando de "Let the right one in" verdad?

    Esta peli es simplemente de lo mejorcito que se estrenó en 2008.

    -- editado por última vez a las 10:51

  • Respondiendo a #79:
  • 96

    Avatar de Un tipo con boina !

    No, hablamos de No soy como tú. Déjame entrar es una gran película.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Yo no conegui acabar el capitulo entero es que entre la niña con la cara de asco que no cambio de expresión en todo el capitulo, los silencios estos que dices a que viene, como es grabado es que no me gusto nada y eso que como pasa por aqui me encanta True Blood y The Vampire Diaries pero es que esto no tiene remedio, no pienso volver a verla xD

  • 15

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si esta crítica (por lo demás muy divertida) quiere contar con algo de credibilidad y/o seriedad, debería editar de manera inmediata eso del "dejar entrar a los vampiros". Por muy de moda que esté The Vampire Diaries, ésta a su vez se basa en otra serie o película, que se basará en otra, y así hasta llegar al mito original. Y si A es igual a B y B a C, A será igual a C. Vamos, que una crítica pretendidamente seria NO PUEDE tomarse a la ligera algo así, más que nada por ser lo suficientemente reconocible -por cualquiera que haya visto algún vampiro más además de los de las últimas series- como para caer en el ridículo.

    Entiéndase como una crítica constructiva y no destructiva: esa frase debe eliminarse lo antes posible!

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Un tipo con boina !

    Toda la razón, lo de que los vampiros no puedan entrar a algún sitio al que no han sido invitados viene directamente de los mitos originales.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Estoy contigo. Como se ha ido mencionando en grandes novelas como sería "Drácula" de Bram Stoker o "Salem's Lot" de Stephen King ya utilizan la tradición de invitación de los vampiros para poder entrar en una casa, no hace falta irse a peliculas o series de vampiros cursis gays que se están poniendo tan de moda hoy en dia. Siento si he ofendido a alguien con este comentario sobre las nuevas peliculas de vampiros pero es que es cierto... se les ha perdido completamente el respeto...

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    En eso tienes razón, porque hasta en el episodio 5x22 de Buffy Cazavampiros, se ve como Spike no podía pasar si Buffy no le invitaba.

  • Respondiendo a #22:
  • 51

    brillante

    Avatar de dasff !
    dasff | 2 estrellas

    Hombre en Buffy no solo en ese capitulo, era algo constante... sobre todo para la pobre Joyce XD que siempre llegaban "amig@s" de Buff a casa y ella decia todo contenta :

    -Ah!! eres amig@ de Buffy ^^ (y se aparta para que pasen) (momento de silencio) -Ehh... ¿pero puedo entrar? -Claro!! entrar en esa casa era facilisimo xDDD

    Incluso aunque el instituto era un lugar publico hacian una mencion mas explicita con un cartel de "sed todos bienvenidos"

    *

  • Respondiendo a #20:
  • 54

    Avatar de blau1970 !

    Sí, eso sobraba en la crítica, tanto hemos insistido que ya aparece tachado XD

    Por lo demás: aburrida, mal narrada, peor interpretada. No aguanté todo el primer capítulo, ni pensar en ver el segundo.

  • Respondiendo a #51:
  • 73

    Avatar de yaras !
    yaras | 2 estrellas

    Me encanta buffy, solo decir que mientras veia esta cosa de serie de "No soy como tu" cambie de canal de la tdt y di con uno (clan creo que era) que estaban echando el ultimo capitulo de buffy Chosen :D y quien no se puede resistir a ese pedaso de capitulO!! y claro me vi hasta el final y ya depues segui viendo la serie de antena 3. Me perdi un pequeño trozo pues, a la escena siguiente ya se decian te quiero. :S

  • 16

    Avatar de krollian !

    Por cierto, no hacen falta colmillos para ser un vampiro. Otro peliculón como Los viajeros de la noche lo demuestra:

    http://www.filmaffinity.com/es/film675688.html

  • Respondiendo a #16:
  • 27

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 3 estrellas

    Bueno Krollian en esa película no tenían colmillos porque si mal no recuerdo no eran vampiros vampiros, sino que eran zombies... cosas diferentes! Ahora eso sí un peliculón en toda regla :-)

  • 19

    brillante

    Avatar de gaomir !

    Efectivamente, la tradición de que el vampiro no pueda entrar en una casa si no ha sido invitado a hacerlo se remonta mucho más atrás. Bram Stoker ya lo refleja en Dracula, aunque no se si es de su cosecha o si se basó en tradiciones o folklore anterior.

    En mi humilde opinión, mezclar la saga "crepúsculo" (o cualquier subproducto que siga el tirón) con el genero de "cine de vampiros" es una aberración tan grande que debería alzar al príncipe valaco para ajustar algunas tuercas.

    -- editado por última vez a las 11:55

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Yo la verdad, aunque me gusten series con temática vampírica (excluyo todas las películas de la saga Crepúsculo, que no me gustan) vi unos cuantos minutos de esta serie y me sorprendí por lo aburrida que era... Y además, aunque digan que no, tiene unos tintes a lo "Crepúsculo" muy fuertes.

    Espero que Antena 3 aprenda la lección y no vuelva a hacer otra miniserie (por no decir otra cosa).

  • 23

    interesante

    Avatar de daniel jesus !

    ¡Madre mia! Si dracula levantara la cabeza, pediria que le clavaran una estaca "ipso facto".

    ¿En serio esto es todo lo que dan de si las mentes pensantes de la television de nuestro pais? Visto el panorama no descartemos que todo sea un sueño de Resines.

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de Hollister !

    Lo que me estoy riendo con lo del sueño de Resines jajaja que buena.

  • 24

    Avatar de alasfer !

    Esta serie ha tratado de mimetizarse con elementos muy obvios de Crepúsculo (que, a su vez, es un pastiche de mil y un clichés de fábulas mezcladas con la historia más clásica, Romeo y Julieta). Pero sintiéndolo mucho, el texto se va al garete con ese comentario de que "han copiado tal", que ha sido una chapuza. Como ya han dicho anteriormente, que los vampiros no puedan pasar si no son invitados lo tienes en todas las series de vampiros que se han hecho hasta hoy porque remite a su mitología original(en Buffy no sale en un capítulo, como se dice arriba, sino en muchísimos, y en Ángel y en True Blood y en la película Déjame entrar -de ahí se juega con el título, por cierto-), y una acusación tan endeble en un blog de televisión importante mediáticamente es una cagada considerable, por no decir que refleja una falta de cultura audiovisual imperdonable (todas las obras que he mencionado son de cultura general y reciente).

    Y eso que no soy fan de los vampiros, precisamente, pero que televisivamente la única referencia sea Vampire Diaries... apaga y vámonos. En cuanto a la serie de Antena 3, en cuanto tuve acceso al proyecto siempre me apestó a refrito y, en serio, siempre sospeché que no iba a funcionar, porque el público no quiere ver sucedaneos cutres de lo que le gusta en cine. Aunque a ver si ahora la reubican en parrilla...

  • 25

    Avatar de Telmah !
    Telmah | 1 estrellas

    A estas alturas nadie va a inventar nada nuevo sobre los vampiros; el mito tiene miles de años y ya está todo más que dicho. Crepúsculo es un refrito y funciona. Buffy era un refrito, pero una gran serie. Si de repente un vampiro echase rayos por los ojos podría ser muy original, pero nos tiraríamos encima de los guionistas cual hienas hambrientas. Es un género con unas normas determinadas, que se repiten más o menos siempre. Ojo, no estoy defendiendo a "No soy como tú"; estoy de acuerdo en que es una historia fallida, con sus errores... y sus aciertos. A mí, por ejemplo, me gustó mucho la interpretación de Luis Iglesia (el abuelo de la prota). Es uno de esos actores que merecerían ser más reconocidos fuera de las fronteras de su tierra natal (Galicia). Un mordisquito cordial a todos ;)

  • 26

    Avatar de reypop !
    reypop | 1 estrellas

    El tema de que un vampiro no pueda entrar si no lo invitas NO ES SOLO de The Vampire Diaries ni de True Boold, se ha retratado anteriorment en peliculas como DEJAME ENTRAR y hasta en Buffy (acordaros, aunque esta vez fuera mediante un hechizo).

    En las peliculas de vampiros al igual que las de zombies se copia .. y eso no es malo ... porque un vampiro es lo que es y punto. y si te inventas algo nuevo pues que por lo menos sea con buen gusto. pero no hay que añadirles poderes y limitaciones a los vampiros con cada pelicula o serie que se haga. no me he leido todos lo comentarios asique no se si ya se habra hablado de esto asique ... Allí queda lo mio !!!

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    En Buffy no fue mediante un hechizo... lo de que los vampiros necesitan invitación para entrar sale des del principio. Lo que pasa que una vez invitados ya pueden entrar sin problemas. Así que cuando en la temporada 2 Angel se transforma en Angelus... pues hacen un hechizo para revocar la invitación y que no pueda volver a entrar en su casa.

    Y por cierto decir que lo sacan de The Vampire Diaris... tiene tela... cuando ya viene de lejos... :), a ver si es que ahora los vampiros los han inventado Crepusculo....

    Sigo pensando que me gustan más los vampiros de Anne Rice... allí no lanzan rayos por los ojos pero te pueden hacer explotar con la mirada :)

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de vasilia !

    Anna Rice es la culpable de que tengamos Crepusculo. La Entrevista se puede leer y mas o menos pasa, sobre todo por Lestat... pero el libro sobre Lestat (Lestat el vampiro) es horriblemente malo, y peor el de las Reinas de los condenados... de ahi no segui.

    Yo prefiero los de 30 Días de Oscuridad, o Salem's lot o a Lee en la serie de vampiros de la Hammer o a Buffy. O sea, vampiros vampiros, malvados, asesinos, que dan miedo, como Kiefer Sutherland en Lost boys. Nada de tonterias cursis de "te amo pero soy un vampiro"

  • Respondiendo a #67:
  • 82

    Avatar de djkafrunen !

    Yo he leido esos tres y tambien "Sangre y oro" que trata sobre la vida de Marius. Es el que más me gustó, a lo mejor deberías darle una oportunidad.

    Empecé tambien "El Ladrón de cuerpos" pero se empezó a poner todo DEMASIADO emo y "homo"...

  • 28

    Avatar de leeloo !
    leeloo | 2 estrellas

    En fin... está claro que la serie es mala pero estoy completamente de acuerdo con lo de Alberto Ammann y Alexandra Jiménez que cada día me parecen más grandes.

    PD: El momento 'Te quiero' fue de GRAN vergüenza ajena...

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    brillante

    Avatar de Un tipo con boina !

    - Te quiero. - Me acabas de conocer... - Sí, pero sólo queda un capítulo, habrá que ir adelantando tramas, digo yo...

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de leeloo !
    leeloo | 2 estrellas

    XDDD Yo no lo habría explicado mejor :)

  • Respondiendo a #29:
  • 68

    Avatar de vasilia !

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

  • 32

    Avatar de martawinchester !

    Yo le di una oportunidad, lo prometo, pero a los 30 minutos de no pasar nada y de darme cosilla ver lo mal que actuaban me pasé a Castle.

  • Respondiendo a #32:
  • 83

    Avatar de djkafrunen !

    Yo también lo puse un poco pero entre la cara de asco de la niña (Copiada creo yo de la de Kristen Stewart), los extraños silencios, el tono como susurrado de la mayoría de las conversaciones y esos planos que enseñaban "la nada", juro que pensaba que estaba viendo la última película de Jaime Rosales

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    A ver, la cosa es clara, el genero de los vampiros es muy amplio y la mitología se va arrastrando de obra en obra (ya sea película, libro o serie). Cada autor coge la mitología general y la adapta según sus necesidades, pero que haya cosas en común (colmillos, vivir de noche, etc) no quiere decir que se hayan copiado.

    Y esa mitología general, es tan amplia como queramos, seguro que si nos ponemos todos a definir las características de un vampiro, cada uno pondría unas, en función de que vampiro de que obra le haya marcado más (las niñas de hoy en día seguro que pondrían que brillan en la luz :P).

  • Respondiendo a #34:
  • 84

    Avatar de djkafrunen !

    Si queréis un poco de novedad en el tema vampiros echadle un ojo a las "Crónicas necrománticas" de Brian Lumley.

  • 35

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Una mas en toda la boca para Antena 3, y ya son... unos cuantas, por cierto haber si la moda vampírica va terminando.

  • 36

    Avatar de bertoff !

    en la segunda parte es cuando sale el hombre lobo, no????

  • Respondiendo a #36:
  • 49

    Avatar de daniel jesus !

    No lo descartes, tal vez la chica tenga tomar la dificil decision de elegir entre ellos xD.

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Por no hablar del hecho de que no puedan entrar en una casa si no son invitados por su dueño, algo extraído directamente del argumento de ‘The Vampire Diaries‘.

    Esto, en realidad es mas de "True Blood" xDDD

  • 39

    Avatar de Hollister !

    Tenían que haberla llamado Crepórculo

  • 40

    Avatar de fringe !

    A mi me dejó indiferente..

  • 41

    Avatar de alberto CC !

    Se veían venir los comentarios con la cagada de la "invitación" xD Pero dejadlo ya, que un error lo tiene cualquiera y rectificar es de sabios.

    Al final se me pasó ver el último episodio de Buffy, que lo emitieron en clan TVE el mismo jueves. Zappeé un par de veces antena 3, y no sé si estaban emitiendo una miniserie de vampiros o un remake libre de Nada es para siempre

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Ok, comentario tachado, pero, yo lo siento, sigue siendo insuficiente: debería eliminarse por completo para que nadie pueda leerlo. Es una cagada pura y dura. Coge y se borra, y listos. ¿Qué sentido tiene pueda seguir leyéndose? así se sigue evidenciando ya no sólo la cagada, sino la ignorancia (en este tema) del autor, y la cabezonería indigna de un medio "serio"... rectificar es de sabios, sí, pero antes hay que tener el valor para reconocer dicho error

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    brillante

    Avatar de David Pastrana !

    Precisamente se tacha y no se borra para dejar ver que nos hemos equivocado, y que hemos rectificado. Si se eliminara por completo, los comentarios de aquí abajo dejarían de tener sentido alguno, y mientras el autor (es decir, yo) quedaría de perlas, los usuarios que comentan quedarían medio en evidencia.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    brillante

    Avatar de Un tipo con boina !

    Yo creo que demuestra más humildad el hecho de dejarlo para que se pueda leer que eliminarlo como si nunca hubiese existido.

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Me parece muy bien la forma de rectificar!!

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    pues qué quieres que te diga. Yo si entro en un lugar serio donde se puede leer un error así me hace dudar del resto de contenidos del mismo... es mi opinión y evidentemente no tengo ni voz ni voto en el asunto, pero vamos, que no creo que sea "quedar de perlas" si no, simplemente, no quedar mal

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de coquik !

    Un aplauso para ti. Reconocer que te quedó floja la frase, y no borrarla para esconder que te quedó mal... es difícil y pocos son tan valientes de hacerlo. Bravo.

  • 43

    Avatar de quiroga !

    La verdad, no se que esperabais (algunos, otros ya veo que teníais bastante claro que iba a ser una bazofia).

    Cualquier pelicula cuyo productor sea Antena 3 Films, pasa a ser directamente imposible de ver. Quizás exagero y haya una que se deje ver (Que se mueran los feos), pero Antena 3 suele ser sinónimo de "bazofia hecha para el público joven con 2 dedos de frente".

    Y para que hablar de las series de esta misma cadena...

    -- editado por última vez a las 14:23

  • 50

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No sé porque tratáis de disculpar la serie.Sabéis que Antena 3 es una cadena carroñera que apovecha cualquier peli/evento de moda para colgar sus series o telefilmes semejantes a lo que se vaya a estrenar.

    Yo digo 100 de 100 que esta la tenían preparada contando con el tercer crepúsculo para darle el tirón de las modas,como hacen siempre.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de krollian !

    Cierto lo de A3. Cuando estrenan King Kong de Peter Jackson programan la versión anterior o un pseudotelefilme remotamente relacionado.

    ¿Que estrenan Superman en los cines? Programan la primera...

    ¡¡¡Qué cutrecillo!!!

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de chicapopera !

    Qué gran verdad! aún me acuerdo de la decepción que me llevé cuando vi anunciar Titanic (la de Leo di Caprio recién salidita en el cine) y sólo se veía la imagen del barco en el anuncio... me pongo a verla con toa la emoción y zasca! telefilme al canto.

    Eran otros tiempos y yo era bastante más ingenua...y sólo había 5 cadenas sin internet!!!! Increíble!

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de vasilia !

    EH!! que algunos preferimos la primera version de King Kong... y digo la de 1933 creo, no la de la Jessica Lange que odio. A fin de cuentas, la de Peter Jackson tomo varias escenas de la clasica y las puso literalmente en su pelicula.

  • 56

    Avatar de alasfer !

    Buena rectificacíon, olé.

  • 57

    Avatar de willchebat !

    Si bien es cierto que la serie no es gran cosa tiene detrás mucho curro en las transformaciones "vampíricas" que se verá sobre todo en el segundo capítulo, mucho más animado que el primero.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    puaf,si sólo tuve que ver 15min para ir a vomitar así que no creo que mucha gente le de un segundo de confianza y por lo menos a mi me da igual el trabajo,que ha sido desastroso y repugnante el argumento.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de willchebat !

    El argumento es totalmente prefabricado es cierto pero al menos se han currado la producción y no han hecho algo cutre telecinquero. Un guión decente les habría lucido mucho todo el trabajo es cierto.

  • 60

    !
    | 2 estrellas

    "El ritmo se plantea lento, lentísimo durante toda esta primera parte. El argumento se da por sabido desde el principio sin apenas explicación, lo que da lugar a mucha confusión en el espectador, y el guión está plagado de silencios dramáticos que solo producen sopor a este lado de la pantalla. Los personajes son planos e impersonales, y mientras las escenas de acción son demasiado escasas, las de amor y sentimentalismo son demasiado abundantes, produciendo arcadas al más pintado."

    Crepúsculo, no digo más..

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Lo de entrar en una casa sin ser invitado no viene de Vampire Diaries. Es algo que ya dijo Bram Stocker hace mucho tiempo... La serie es una bazofia pero tampoco hay que inventarse cosas.

  • 62

    interesante

    Avatar de Vassago !

    Vamos a ver. Parece que si no sale en una peli o en un Best Seller no existe. Lo de que no pueden entrar en una casa, es una característica intrínseca de la mitología del vampiro. Esto ya aparece en dos tratados: "De Nugis Curialium" escrito por Walter Map en 1182 y "Historia Rerum Anglicarum" escrito por el monje angustino William de Newburgh. Si quereis saber sobre vampiros y su mitología, no miréis a la tele, sino a la historia.

  • 65

    Avatar de vasilia !

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!! me he reido un monton con el debate sobre de donde proviene el mito que el vampiro no puede entrar sin invitacion.

    En fin, hay que entender que el pobre David Pastrana tuvo que ver este bodrio, y lo mas seguro es que algunas de sus neuronas se han hecho el harariki antes de ver la segunda parte, asi que por eso cometio ese lapsus. Todos hemos tenido dias que se nos cruzan los cables.

    Por lo demas, hacer una buena serie de vampiros o cualquier cosa con vampiros es muy dificil, ya que creo que, junto con Jesus, Dracula y sus aliados son los mas representados en cine o television, sino mas. Antena3 simplemente si no trata bien a sus guionistas, y les obliga a los topicos, ¿que espera que hagan? Para hacer una serie de vampiros se necesita libertad creativa, que es evidente que los guionistas de television españoles no tienen. No se puede hacer una serie cuando desde arriba te dicen lo que tienes que escribir y para quienes... porque es evidente que la idea era meter al hijo de Coronado, que vaya uno a saber que contactos tiene para darle un protagonico a su hijo que por lo que se lee lo hace fatal.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    No lo he visto igual que tampoco vi Crepusculo pero en su defensa diré que lo de que los vampiros no pueden entrar si no se les invita es bastante recurrente en este genero. Por lo demas ha rsultado ser tan mala como prometia

  • 75

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    @Vassago: Jo.. yo que me creía un erudito por postear lo de Bram Stoker (antes de leer los 56815 comentarios anteriores que decían lo mismo) y tu te sales con esas referencias. Me dejaste el ego más abajo que el del pobre David Pastrana.

  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Buen análisis ;)

    -- editado por última vez a las 05:46

  • 77

    Avatar de pepinandtu !

    Pero si el original (crepúsculo) ya era para meter en la cárcel a los creadores, imagínate el vampiro cañí. ¿Qué esperabas, Nosferatu de Murnau? ¡Pero si en Crepúsculo los hombres lobo cuando están de humanos están depilados! ¿Hace falta más comentarios?

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Jajaja..encuentra las 7 diferencias entre crepúsculo y física o química(por ejemplo).En este mundo existe un fan incondicional y muy fiel que es el que da dinero:las adolescentes.

    No quiero crear un debate machista ni que mi comentario lo parezca ,pero es la verdad.La carne junto con las mariposas revoloteando venden ,y mucho.Cualquiera con un guión empalagoso aunque no culmine en sexo ,de la temática que sea ,tiene la pela asegurada, y lo saben

  • 85

    Avatar de hadley !
    hadley | 1 estrellas

    La diferencia entre "Crepúsculo" y "No soy como tú" (exceptundo las más notorias) es sencilla: en "No soy como tú" se salvan algunos detalles y sobre todo ciertas interpretaciones (especialmente la de Alberto Ammann y Alexandra Jiménez) y en "Crepúsculo" no se salva absolutamente nada.

    Prefiero ver una cutre serie española como ésta a una gran producción donde los diamantes de Swarovski están disfrazados de vampiros.

  • 87

    Avatar de siberiankiss !

    No quiero ofender a nadie pero que pesados estais todos con lo de si los vampiros no pueden entrar si no se les invita y de donde proviene.. Se supone que el debate es de si la serie mola o no mola y yo digo que ¡NO MOLA NADA! Me esperaba que estuviera mejor y me llevé un chasco, que verguenza ajena lo de los efectos especiales!! Chicos de Antena 3, si no teneis los medios para hacer una propuesta decente mejor no la hagais, que daba mas risa que otra cosa, yo le auguro 3 capítulos máximo.

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de Un tipo con boina !

    Es una miniserie de dos capítulos, concluye este jueves ;)

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de siberiankiss !

    uish!!! jeje pos menos mal

  • 89

    Avatar de ciudadanopoe !

    ¿Qué guionistas han hecho esta serie? ¿De dónde salen y qué han hecho antes? Preguntas sin respuesta.

    Por lo demás, típico producto oportunista, de encargo de la cadena y supervisión a tope de la misma (supervisión=intromisión desde su origen. Y luego a echar la culpa a los guionistas (aunque la verdad, aparte de todo, me pregunto si no los había mejores como para escribir esta bazofia llena de tópicos).

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de Un tipo con boina !

    Sólo hay una guionista, Yolanda Serrano. Eso sí, de obras anteriores no ha habido manera de encontrar información.

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    yo no soy especialmente fan de los vampiros, o bueno, igual un poco sí, porque ahora que leo vuestros comentarios he visto/leido la mayoría de pelis y libros relacionados con el tema que se mencionan. me da verguenza reconocer que he seguido la saga crepusculo, con la curiosidad morbosa de quien pasa por delante de un accidente y no puede dejar de mirar: sabes que es un desastre, pero actuas como por impulso. es penoso, pero sigues mirando. en fin, que con crepusculo hablo con conocimiento de causa, y puedo decir que los libros son tan malos como parecen, si no más. en las pelis al menos se salva la banda sonora... y sí, mi curiosidad morbosa me llevó tb a ver este subproducto de antena 3. y aunque hay muchas cosas que me asquearon, me quedo con un detallito grimoso: por qué el prota no paraba de agarrar del cuello a la chica, desde q la conoció? si es verdad q es vampiro q la muerda ya y acabamos antes! aconsejo a los guinistas que se pongan a ver más true blood y being human en vez de tanto crepusculeo, que esas al menos le echan imaginación, buen humor y frescura

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL