Sigue a

1000 programas de Espejo Público

Hoy jueves el programa de Antena 3 ‘Espejo Público‘ cumple ni más ni menos que 1000 programas en antena. Muchos pueden pensar que al ser un programa diario esto no es un gran mérito, pero lo cierto es todo lo contrario, ya que es una cifra a la que muy pocos programas llegan, y mucho menos con tan buena salud como el de Susana Griso, que sigue al pie del cañón más de cuatro años después de haberse estrenado como una evolución de aquel programa de sucesos que se emitía en los fines de semana.

¿Cual es el secreto para aguantar tan bien el paso del tiempo? Pues si habéis visto el programa alguna vez sabréis de sobra cuales son sus puntos fuertes, pero vale la pena analizarlos ya que son tan simples y directos que parece mentira que ningún programa copie el estilo.

Para empezar, ‘Espejo Público es un programa típico de la mañana, teniendo múltiples secciones que pueden enganchar a la persona que encienda la televisión a esas horas en un momento dado. Y esas secciones son realmente efectivas, ya que suelen durar el tiempo justo y tener la intensidad el ritmo adecuados para que te quedes a verlo sin creer que estás perdiendo el tiempo.

A estas secciones tan bien llevadas se le une un equipo muy bueno que lleva todo a la perfección y que se nota que se llevan muy bien entre sí, ya que trabajan todos de una manera que te transmite confianza y cercanía a los pocos minutos de estar viéndolos. A este equipo hay que añadirle una estupenda presentadora. Susana Griso ya era buena en los informativos, pero llevando su propio programa está en su salsa, sabe llevar realmente bien el peso del programa y se la ve realmente suelta y animada llevándolo. Y es que estar nominada todos los años a mejor presentadora en todos los premios nacionales de televisión no es casualidad.

Y la última razón por la que ‘Espejo Público’ sigue dando que hablar todas las mañanas está relacionada con sus competidores. Antena 3 no tiene realitys y eso es un gran punto a favor para determinado tipo de público, el que no quiere ver a “colaboradores” de tres al cuarto criticando al participante del reality de turno porque se ha metido el dedo en la nariz. Podemos creer que no, pero que el programa no tenga este tipo de tertulias le da un punto a favor sobre ‘El Programa de Ana Rosa’, su principal competidor.

Espejo Público‘ ha tenido errores a lo largo de su carrera, no lo vamos a negar, tiene secciones que pueden no ser del agrado de muchos y ha tenido algún escándalo que era para tirarse de los pelos. Pero pese a todo han seguido dando la talla en las mañanas de Antena 3 y ahora con 1000 programas a la espalda. En los tiempos que corren en la televisión nacional, es digno de aplaudir y admirar.

En ¡Vaya Tele! | ‘El programa de Ana Rosa’ contra ‘Espejo Público’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios