La escena que rompió el corazón a millones de espectadores. Así se consiguió una de las muertes más tristes de la historia del cine de ciencia ficción

'Soy Leyenda' pronto tendrá secuela, pero en ella Will Smith no estará acompañado por el personaje más querido de la primera entrega

Leyenda
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es una mera cuestión de tiempo que veamos 'Soy Leyenda 2', la esperada secuela de la película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith en 2007. Esta libre adaptación de la novela de Richard Matheson fue todo un éxito en taquilla y uno de los aspectos más comentados de la misma fue el trabajo de Abbey, la perra que interpretaba a Sam, la fiel mascota del gran protagonista de la función.

"Para mí eso fue bordarlo"

Como recordaréis, hace unas semanas hablamos con Steve Berens, el dueño y entrenador de Abbey para 'Soy Leyenda'. Uno de los temas que traté con él fue el rodaje de la escena de la película en la que el animal moría y que rompió el corazón a millones de espectadores. Quise saber cómo fue el rodaje de la misma y esto es lo que desveló Berens al respecto:

Will pensaba que todo iba tan bien entonces que no ensayó la escena. Lo hice con David, su doble de luces, y había entrenado a Abbey para que cuando la estuviesen sujetando para que dejase caer su pata cuando la soltasen. Estaba funcionando genial y cuando empezamos a rodar le dije a Will que dejase caer su pata en el suelo, pero en la primera toma no lo hizo del todo y acabó cogiendo su pata, porque era algo instintivo que no quisiese que acabase en el suelo.
Lo ensayamos para que dejase ir su cuerpo, así que insistí en la segunda toma que dejase que pasara, que se fuera al suelo y ella se resbaló por completo al suelo y su cabeza se dio un golpe ligero contra el suelo, dejándose ir. Para mí eso fue bordarlo. No es fácil conseguir que un perro entienda eso.

Otro asunto que destacó Berens es que se grabaron varios momentos que no llegaron a aparecer en el montaje final. Por ejemplo, destacó una breve escena en la que el personaje de Will Smith llevaba en brazos al perro hasta la sala de operaciones:

Leyenda
Hay otra escena que no se incluyó en la película que muestra cómo la lleva bajando las escaleras hasta la mesa de la de operaciones. En esa escena se quedaba como colgando, mostrando que estaba a punto de morir. Lo hizo muy bien, hasta el punto de que al día siguiente le dolía un poco.
Cuando hacemos una escena así, lo preparamos mucho para que lo entienda, pero también para ponerla en forma, como un actor que se está preparando para jugar a baloncesto o algo así. No vas a ir a tope el primer día o al siguiente ya no podrás casi ni caminar. Tienes que hacerlo con calma, que es lo que hicimos con ella para que no acabase agotada, pero aún así acabó algo dolorida.

Sin duda, Abbey hizo un gran trabajo en 'Soy Leyenda' y seguramente sea el motivo principal por el que muchos guardan un cariño especial a esta película.

En Espinof:

Inicio