Síguenos

rtvel.jpg


Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Ahora es la CMT la que da por sentado que se va a anular el impuesto a las compañías de telecomunicaciones para financiar Televisión Española y vuelven a plantear el canon como solución de financiación para la televisión pública, algo que cada cierto tiempo se plantea como alternativa.

No sé si a estas alturas alguien podrá frenar esta tendencia pero cada vez parece más claro que, de una manera u otra, el canon se terminará imponiendo. Las comparaciones siempre son las mismas: que si otras televisiones europeas lo han implantado, que si sería una cantidad simbólica…,. La respuesta a esto es sencilla: la televisión que tenemos no le llega a los talones a las europeas y ya la pagamos con nuestros impuestos.

Me da la sensación de que esta recurrencia en el debate, además de una pataleta de las empresas de telecomunicaciones, tiene como objetivo hacer campaña machacona a favor de una medida que, si fuéramos sensatos, tendría que revestirse de un verdadero proyecto que convenciese a los ciudadanos. Pero no somos sensatos y terminará aplicándose la ley del embudo antes o después.

Creo que la pregunta de si pagaríamos por una tele pública sobra porque, de hecho, ya la pagamos. Televisión Española tiene que mejorar aún mucho para que éste pueda ser un debate serio. Tiene que solucionar sus problemas internos con los trabajadores, cortar de verdad con la externalización de la producción y presentarse como una alternativa real para que los espectadores podamos pensar siquiera en pagar un euro. Mientras, no será una decisión fácil de tomar por parte del Gobierno. ¿Se atreverán con ella?

Vía | Expansión
En ¡Vaya Tele! | ¿Estarías dispuesto a pagar por una televisión pública sin publicidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios