Síguenos

El mensaje de navidad del Rey volvió a estar realizado de la misma manera que el año pasado. Esto me recordó un artículo de PL Segovia que hablaba sobre la realización de los mensajes institucionales. Algo que a priori no puede tener mucho interés para cualquiera, pero en este tipo de casos, a muchos espectadores les resulta curioso analizar que más hay tras el mensaje del Rey: qué significan las imágenes de fondo, por qué una cosa está a la izquierda y otra está a la derecha…

Hablamos de realización en televisión. Desde el año pasado se introdujeron algunas mejoras en la producción de este mensaje, como la grabación en Alta Definición o el uso de ciertos soportes de cámara que han venido a sustituir lo que hasta entonces era un plano con el logotipo de la Casa Real. Nuestra situación socioeconómica no sólo se queda plasmada en el texto que lee el Rey, sino también en los fondos.

España continúa en crisis. Un país que queda representado formalmente a través de la fría imagen azulada que vemos por la ventana, en la cálida habitación en la que se sienta el Rey. Son detalles que muchos calificarían como sin sentido, pero están ahí por una razón y son así porque alguien lo ha decidido, de acuerdo al mensaje del Rey.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios