Síguenos

The moment of truth


Ya me parecía a mí que las cadenas españolas (en concreto Telecinco y Antena3, las más firmes candidatas) estaban tardando mucho en adquirir los derechos del concurso The moment of truth (Nothing but the truth, en otros países), del que ya os hablamos hace unos meses. Finalmente, parece que será Telecinco la que lo emitirá en breve.

El programa, puro morbo y polémica, se basa en una serie de preguntas comprometidas que debe contestar un concursante delante de su familia. Si el polígrafo determina que ha dicho la verdad, gana una cierta cantidad de dinero. ¿Alguien dudaba de que un concurso así acabaría llegando a nuestra televisión?

El programa ha arrasado en audiencia allí donde se ha estrenado, aunque también ha creado gran polémica. En Colombia, por ejemplo, la cadena Caracol decidió retirarlo después de que una mujer reconociera en él que había intentado matar a su marido contratando un asesino a sueldo. En Estados Unidos, lo acaba de estrenar la cadena Fox en un lugar privilegiado de la parrilla (detrás de American Idol) y, por el momento, está consiguiendo muy buenas audiencias. En ese país, la polémica ha venido dada por el insistente rumor de que quienes se sometían a esa peculiar tanda de preguntas personales eran actores.

El concurso, que en España producirá Boomerang, no tiene aún título, pero se sabe que se estrenará en Telecinco a lo largo de la primavera en horario de máxima audiencia. Este regreso del polígrafo se produce un año después de que la misma cadena decidiera retirarlo de su programación por razones de imagen y audiencia, aunque probablemente en mayor medida por estas últimas.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | El polígrafo convertido en concurso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios