Compartir
Publicidad

Telecinco estrena el martes 'El padre de Caín', su miniserie con el trasfondo de ETA

Telecinco estrena el martes 'El padre de Caín', su miniserie con el trasfondo de ETA
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que el final de año es el momento elegido por Telecinco para estrenar proyectos que tenía guardados en un cajón hace tiempo. Después de la exitosa emisión de 'Lo que escondían sus ojos', que ha ido teniendo por encima del 18% de share pese a la competencia de 'Masterchef Celebrity', le va a llegar el turno a 'El padre de Caín', otra miniserie cuyo rodaje se anunció a mediados del año pasado, y que se verá finalmente en el puente de la Constitución.

Los dos episodios de esta historia se verán, consecutivamente, el martes y el miércoles. La historia está protagonizada por un joven guardia civil que pide el traslado al País Vasco, en la década de los 80, con el convencimiento de que su estancia allí, y la lucha contra la ETA, darán un importante empujón a su carrera. Tendrá que cumplir una misión secreta en el cuartel de Intxaurrondo, pero sus planes se verán trastocados no sólo por la realidad de la situación en el norte, sino también por una historia de amor inesperada.

'El padre de Caín' está basada en una novela de Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, y sus protagonistas son Quim Gutiérrez, Oona Chaplin y Aura Garrido, entre otros. El trasfondo de la lucha contra ETA no es habitual en la ficción española, así que hay cierta curiosidad por ver si la mezcla de thriller y affaire romántico funciona.

En ¡Vaya Tele! | La televisión que lee, ¿qué proyectos preparan nuestras cadenas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos