Sigue a Vayatele

familia

Seguramente muchos contaban con que no iba a ser renovada, pues la audiencia no es ni mucho menos la deseada, pero hoy nos hemos desayunado con la noticia de que los creadores de ‘Familia‘ volverán a trabajar en una tanda de guiones para una previsible segunda temporada. Una noticia que se enmarca en una calculada ambigüedad, pues no se habla de una renovación con todas sus letras, sino sólo del encargo de los guiones, con todo lo que eso puede querer decir o no.

La serie, protagonizada por Alexandra Jiménez, Santiago Ramos y Juana Acosta, entre otros, nos trae, en tono de comedia, las vidas de los miembros de una familia tan o tan poco ejemplares como las de cualquiera de las nuestras, con personajes muy humanos y tramas cotidianas, tratadas desde el naturalismo. ‘Familia’ está producida por DLO Producciones y Kubelik Producciones y uno de sus creadores es el guionista Alberto Macías, un nombre fundamental en la ficción televisiva española actual.

Realmente, a ‘Familia’, que anotó su mínimo en el capítulo del pasado miércoles con un 9,6%, se le podría achacar ese mal endémico que sufren muchas ficciones de Telecinco: usada como moneda de contraprogramación, colocada entre las dos partes de ‘Materia Reservada’, sustituida por ‘Gran Hermano‘ y devuelta a su día de emisión… parece no haber contado con la tranquilidad y la serenidad suficientes como para hacerse fuerte entre el público.

Aún así, Mediaset quiere confiar en una de sus apuestas de temporada y, de momento, pues eso, a leer los guiones de una supuesta nueva tanda de capítulos para ver si da luz verde a su grabación. Veremos qué sucede finalmente con el futuro de una ficción a la que le quedan apenas dos capítulos para cerrar temporada, pero que ni siquiera sabe si será programada esta semana, en espera de que Mediaset decida en qué canal emitirá el partido de Copa del Rey Sevilla-Atlético de Madrid del próximo miércoles.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Familia’, un conflicto que no pasa de moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios