Telecinco cancela 'Operación Triunfo' y adelanta su final al próximo domingo

Sigue a Vayatele

OT2011

Era algo que se veía venir y que al final ha sucedido. Telecinco ha decidido cancelar el que hasta ahora era uno de sus realitys más fuertes. ‘Operación Triunfo’ echará el cierre este domingo, en una gala especial que pillará a más de uno por sorpresa y en la que se elegirá al ganador de la presente edición. La pérdida de la audiencia que la nueva edición de ‘Operación Triunfo‘ ha ido arrastrando desde su estreno ha sido el detonante que ha causado su inminente cancelación.

Desde que se estrenó, ‘Operación Triunfo’ ha hecho todo lo posible por recuperar a los espectadores que se iban perdiendo con el paso de la gala. El programa ha improvisado reglas, ha provocado polémicas entre el jurado y los profesores o ha puesto en más de un aprieto a los concursantes, pero no ha servido de nada. Los espectadores se han cansado del reality, al que no le ha sentado nada bien la presencia de Pilar Rubio como presentadora ni el intento por volver a los orígenes que se dio desde el principio.

Tampoco sirvió de mucho el cambio de día. ‘Operación Triunfo’ abandonó esta semana el domingo para situarse en la noche del lunes, todo un error a la hora de programar teniendo en cuenta que se enfrentaba a dos pesos pesados de nuestra ficción nacional en la actualidad. ‘El barco’ y ’14 de abril. La república’ no dejaron opción al reality que veía como los espectadores bajaban de la cifra de los dos millones, una audiencia ridícula si tenemos en cuenta las pretensiones con las que se realiza el programa.

Ni la gala especial por San Valentín ni el recuerdo de antiguos triunfitos que pasaron por el programa sirvió de reclamo para la audiencia. Y es que desde sus inicios, las galas de ‘Operación Triunfo 2011’ parecían una burla de lo que un día fue el programa, una sensación que se aprecia aún más al seguir los comentarios que los internaturas hacían cada semana en redes sociales como twitter.

Pilar Rubio tenía por delante un gran reto a la hora de ponerse al frente de ‘Operación Triunfo’. La sombra de Jesús Vázquez era demasiado grande y con Pilar capitaneando el barco podían pasar dos cosas: que el programa engrandeciera la labor de Pilar Rubio, que carecía de la experiencia necesaria para ponerse al frente de realitys como este, o que el programa empequeñeciera con ella. Ha sido esta segunda opción la que se ha hecho realidad. ‘Operación Triunfo 2011’ ya es historia.

Vía | Tutele
En ¡Vaya tele! | ‘Operación Triunfo 2011’ mirando al pasado con los errores de siempre
En Fandemia | Operación Triunfo 2011 cancelado: el domingo conoceremos al ganador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios