Sigue a

En estos días estamos viviendo uno de los torneos deportivos más importantes: La Eurocopa 2012. Y, sí, la Selección Española ha llegado a la final del torneo, encuentro que nos enfrentará a Italia y que podremos ver mañana mismo en Telecinco. Es un encuentro importante que congregará a millones de espectadores, y se espera cifra récord al respecto (los penaltis contra Portugal congregaron a 18 millones) ya que esta Eurocopa es la más seguida de la historia.

¿Y qué nos ha preparado Telecinco al respecto? Pues nada más ni nada menos que un seguimiento especial del partido desde las cuatro de la tarde hasta bien entradas las dos de la madrugada. Más de diez horas seguidas entre previo, partido y post partido que emitirá la cadena en un movimiento que, si me permiten, me parece una exageración. ¿En serio son necesarias tantas horas? Está claro que Mediaset así lo estima, así que replantearé la pregunta: ¿son útiles tantas horas o nos encontraremos con el típico refrito lleno de paja?

Ya he dicho que a mí el fútbol ni me va ni me viene, me produce bastante indiferencia a pesar de que suelo ver algún que otro partido importante. Y cosas como Eurocopa, Mundial y partidos “de interés general” de algún que otro torneo los veo si no tengo mejor plan. Por eso quizás cosas como este mastodóntico seguimiento del partido me parezca erróneo tanto por duración como por modo.

Y es que… ¿qué sentido tiene trastocar toda la tarde del canal? ¿De verdad esperan que tanto aficionados como no al fútbol estén cinco horas pegados al televisor esperando que empiece el partido? Es más ¿no se han fijado que el publico habitual de sus tardes de domingo emigrará a otras cadenas que les ofrezcan lo que buscan?

Entiendo que Mediaset quiera aprovechar al máximo un partido de tan amplia magnitud como es la final de la Eurocopa, pero creo que esta es una de las razones por las que existen las cadenas menores. ¿Por qué no aprovechar para esto canales como Energy al que este tipo de contenidos daría más visibilidad? Por ejemplo, creo que sería más óptimo hacer la primera parte del previo en Energy y la segunda (en plan una hora antes del partido) ya en Telecinco.

Ya el post partido me imagino que querrán conservar un alto porcentaje de la audiencia, por lo que entendería que no quisieran cambiar la señal. El caso es que con situaciones como esta se pone en evidencia que las cadenas no terminan de aprovechar todo el potencial que les ofrece el tener varios canales a su disposición. Una auténtica pena para algo que, a priori, pintaba bien.

En ¡Vaya Tele! | Le Eurocopa arrasa en Mediaset con su comienzo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios