Sigue a Vayatele

Gran Hermano

Ya hemos visto lo cerca que se encuentran Antena 3 y Telecinco en la batalla por dominar a la audiencia, una lucha de la que salió victoriosa Antena 3 el pasado mes de enero después de arrebatarle el liderazgo que Telecinco había conseguido durante diez meses consecutivos. Pero después de valorar este dato, muchos dudamos de que esta victoria vuelva a repetirse. Entre los motivos que explican el por qué se encuentra el hecho de que Telecinco contará a partir de la semana que viene con uno de sus programas estrellas: ‘Gran Hermano’.

La decimocuarta edición de ‘Gran Hermano‘ verá la luz el próximo lunes en el prime time de Telecinco, compitiendo directamente contra la final de ‘Tu cara me suena’. Esa será la primera gran batalla que Telecinco encomiende a ‘Gran Hermano 14’ y, si el reality vuelve a pegar fuerte, suponemos que no será la última. Ya vimos en la pasada edición la eficacia que demostraba ‘Gran Hermano’ para ocupar varios prime time de la programación semanal de Telecinco, algo que, si también valoramos la retroalimentación que supone ‘Gran Hermano’, demuestra que se trata de uno de los programas más eficaces con los que cuenta Mediaset en la actualidad.

Por eso no nos extraña que ‘Gran Hermano’ vuelva a la parrilla para hacer daño (a las audiencias de la competencia se entiende), siendo el valiente soldado capaz de derribar cualquier prime time que se le ponga difícil a Telecinco. Pese a que hace varias temporadas el reality estaba estancado en la noche del jueves, en esta ocasión la casa de Guadalix abre sus puertas en lunes por exigencias de despacho, pese a que los propios directores del programa han afirmado que han tenido que acelerar el ritmo para que así ocurriera.

Casi todo preparado para que de comienzo una edición que arrancará dándole vueltas a la idea del vértigo. Las promos de ‘Gran Hermano 14’ nos adelantan que estemos preparados para sentir el vértigo y en la presentación del programa se dejó claro que la mecánica de este año girará en torno a esa idea, algo que podremos ver con la entrada de los concursantes a la casa. También ha transcendido el perfil que tendrán los protagonistas de esta edición, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años y están en formación académica o forman parte del mercado laboral.

Lo curioso de esta casting es que parece que va a estar permanentemente abierto o, dicho de otra manera, que una vez más ‘Gran Hermano’ arranca sin tener fecha fija de estancia en la casa. Pueden ser dos, tres o cuatro meses, dependiendo de lo dispuesta que esté la audiencia por seguir las vivencias de sus concursantes por decimocuarta vez, todo un hito que ha conseguido ‘Gran Hermano’ a base de darle vueltas a uno de los formatos que han marcado el desarrollo de la televisión. De este casting también llama la atención las miles de tarjetas que se han repartido por toda España, que se encuentran a disposición de todos por un módico precio. Son una especie de rascas solidarios que dan la oportunidad de pasar a la fase final del casting de ‘Gran Hermano’, una nueva baza con la que pueden sorprendernos en cualquier momento.

A partir del lunes Mediaset volverá a poner toda la carne en el asador para acercar la aventura de ‘Gran Hermano’ a los espectadores. Para ello se vale una vez más de Telecinco, donde se emitirán las galas semanales y el debate, Lasiete, con resúmenes y repeticiones de las galas y Nueve, que suponemos que subirá su audiencia media gracias a las conexiones en directo que hará de la casa. A esto hay que sumarle los contenidos dedicados a ‘Gran Hermano’ que se darán una vez más en los diferentes programas de Telecino, que vive la llegada del reality como una familia que decide comprar muebles nuevos.

Quien no quede satisfecho siempre podrá recurrir a Mitele.es, la plataforma de Mediaset que mantendrá una conexión en directo permanente con la casa de Guadalix, que vivirá este año nuevas normas como aquella que dice que no se podrá sacar alimentos de la cocina. Todo esto se unirá a lo que todavía no sabemos y que mantienen en secreto para intentar sorprender a la audiencia y a lo que vaya surgiendo sobre la marcha, ya que hemos comprobado que ‘Gran Hermano’ es un programa capaz de reinterpretar sus normas de una semana a otra de forma suculenta. Todo sea por mantener a los espectadores expectantes tras la telvisión. Así, un año más a la competencia no le queda más remedio que echarse a temblar, vuelve ‘Gran Hermano’.

En ¡Vaya tele! | ‘Gran Hermano 14’ abrirá sus puertas en febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios