
44,2% de audiencia para el minuto de oro. 27,3% de media para la aparición de la Pantoja en ‘Supervivientes’ junto a su hijo Kiko Rivera. Ni me gusta el mundo del corazón, ni sigo la farándula ni me interesa, pero de vez en cuando no dejas de escuchar esa noticia en boca de todos. Y esa noticia es justamente esta, así que acabo de ver el momento estelar para saber qué tenía de especial esta aparición.
Tras darle al play me queda claro que es de esos momentos de feeling televisivo en los que “sientes” que lo están viendo muchas de personas y va a hacer una gran audiencia. No obstante, tengo sentimientos enfrentados con este hecho. Nos guste o no, esto es televisión, televisión comercial pura y dura. Más que una reflexión, prefiero no soltar una parrafada y compartir con vosotros algunos apuntes que se me pasan por la cabeza. No sé si estaremos de acuerdo o no.
- No sabía si estaba viendo ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’
- Es impresionante cómo JJ Vázquez se ha posicionado como presentador, tanto de “corazón” como de la cadena
- Creo que todo esto es pagado. Tengo mis dudas de que sea gratuito
- Y si no es pagado, la inversión está en un lavado de imagen para ambas partes, que a ambas partes interesa por alguna razón
- Pantoja y/o su hijo serán una clave estratégica para el entretenimiento de la cadena durante los próximos meses
- Me da pena la Pantoja, su siuación y su hijo. Saltándome toda la historia, en el trasfondo veo una simple venta mediática para hacer dinero
- Sorprendente la facilidad de Telecinco para hacer audiencia, montar finales y reencuentros emotivos
- No critico a la gente que vea este tipo de contenidos. Ni a los que no los vemos
- Hay mucha oferta audiovisual actualmente
- Quizás con la opinión de este asunto con la que más estoy de acuerdo es con la de chicadelatele
- Este “reencuentro” en Telecinco llegó a ser Trending Topic mundial, el día de su emisión. Durante cuatro minutos. Después, Jorge Javier TT español
- Es probable que la cadena se esperase aún más audiencia de la que hicieron
Estos datos se podrían acercar a los que cosecha el fútbol televisado. ¿Tendrán algo en común? Son… fenómenos televisivos. Fenómenos de lo masivo.
En ¡Vaya Tele! | ‘Supervivientes 2011’, ¿no se cansa la audiencia de ver siempre a los mismos frikis?




Comentarios
Es lo que tiene, la television es una empresa y telecinco es una empresa eficiente, haters gonna hate
brillante
Prefiero ser un bicho raro y no ver estas cosas que ser normal y verlas. No se que tiene Esta Familia que esta todo el día en televisión. Paquirrin un Vago, y Su Madre Una presunta delincuente. Tele 5 se ha mofado, ha insultado, casi ha dicho que la Pantoja es la responsable de toda la corrupción en Marbella, y ahora va a la cadena que del Tomate, programa que estaba apunto de cancelarse, hasta que se metió con ella.
-- editado por última vez a las 16:22
Estoy 100% de acuerdo contigo en todo. Ahora bien yo lo vi en directo y pense: ¡Wau que momentazo!Y lo peor es que no me averguenzo
Para no ver Telecinco mucho sabes del tema..
brillante
Lo hay que pensar es que la televisión es entretenimiento puro y duro y ya está, y cada uno buscará lo que le entretiene o le guste... Hay tantas cosas extrañas o noticias que vemos cada día por el mundo y en nuestro país, y tantas cosas que luego pasan con las que no estoy deacuerdo o dices, pero como es posible?. Pero vamos no creo que haya que echarse las manos a la cabeza por cosas como esta .. algunos lo verían porque les gusta el formato del programa, otros lo pusieron por el morbo y otros para luego criticarlo al día siguiente.
Asi son las cosas, está claro que T5 sabe vender muy bien esto.. y les salió bien su apuesta parece. Hay que reconocerselo.. otros a lo mejor lo intentan y no les sale tan bien.
-- editado por última vez a las 16:21
AMEN
Siempre he sido fan de supervivientes, pero la gala de esta semana me pareció la peor de todas las que se ha hecho, pero por suerte/desgracia tenia a mi madre al lado y aunque ella nunca ve supervivientes, me obligó a no cambiar de canal.
Viendo los resultados de audiencia entiendo que este supervivientes está siendo salvameizado, eso no me molesta mientras se respete el formato; pero vamos que media gala fue entrevista a la pantoja sobre su hijo, y la otra media a pantoja e hijo sobre su padre fallecido y la vida como artista.
Nunca digas por desgracia, tener a tu madre al lado sera una suerte siempre, con el tiempo lo entenderas
Creo que no dice por suerte o desgracia por estar con su madre, sino por obligarle a ver la gala ;)
Logicamente los tiros iban por ahi, me refería a que al salir la pantoja, ya mi madre era quien quería verlo.
"Hay mucha oferta audiovisual actualmente" eso sin duda, pero oferta de calidad? Existe la auténtica alternativa a las televisiones generalistas? No lo creo. Y pocas se esfuerzan por ser una opción real de entretenimiento.
Internet ;)
Claro, para mí es perfecta la oferta que hay en internet pero ¿para ese enorme grupo de población de gente como mi madre, que apenas sabe mandar un correo electrónico (y ya es de las avanzadas)? Ella cambia de canal y pone lo que le entretiene. Así de simple.
Yo nunca veo estas historias. Cuando paso algún finde en casa de mis suegros, lejos de la tele de pago, me tengo que tragar algun rollo de estos hasta que no aguanto mas y prefiero salir a la parcela a leer un rato. No entiendo que ve la gente en esto, como puede interesarle a alguien la vida de uno de estos famosos que parece que se dediquen a vivir del cuento (hablo del niño, esta claro que su madre es una artista, aunque no me guste).
Y viendo este espectaculo desde "fuera" no puedo creer que la pasta sea tan importante para que alguien vaya alegremente a un canal donde se la ha insultado y difamado, pero bueno... si a la gente le gusta, pues nada, que lo vea.
Hay pobrecito.. gracias a dios que no visitas mucho a tus suegros sino igual te caían los ojos o te volvías zombi por ver la tele que no es de pago.. tenemos que hacer una colecta para que tus suegros ponga tele de pago!!
Creo que es el artículo y opiniones más sensatas que he leído nunca en torno a todo esto de la llamada "telebasura", una manera de atacar a la vez que defines la tele comercial pura y dura. A mí todo esto no me hace perder un minuto de mi vida, pero jamás llego a entender las opiniones de los que quieren exterminar estos programas con la cantidad de canales de TV, cine, radio, libros y otras opciones culturales y de ocio que existen para los que no nos interesa un pimiento la crónica rosa. Yo felicito a Telecinco y le deseo que le vaya muy bien durante muchos años, aunque mientras yo me esté viendo un clásico del cine en mi reproductor dvd.
Pero esto no es una información para pop rosa o fandemia esto no es tv es basura. gracias por poner notas com top chef que me incentivaron ver ese show. sigo agradeciendo a ver apagado la tv solo para ver lo esencial. saludos y espero los puntos negativos como cada vez que opino.
interesante
esto es lo que la gente queire y esto es lo que telecinco ofrece. no hay mas
He entrado al post porque hacer casi un 30% hoy día es motivo de reflexión, análisis y de una lectura exhaustiva, dejando de lado lo realmente poco que me interesa Supervivientes, Telecinco, La Pantoja y cualquier hjjo de esta. Estoy de acuerdo en esos apuntes que haces, pero no puedo evitar la sensación de que no te apetecía desarrollarlos y canalizarlos. Son aquellos apuntes que cualquier periodista y analista hace mentalmente pero que nunca deben pasar al lector en bruto. Me habría encantado que hubieses soltado la parrafada, pero no sobre la Pantoja y el filólogo peleado con el mundo, sino sobre la altísima audiencia que ha cosechado un programa de entretenimiento hoy día, hubo algunos minutos que casi la mitad de las personas que veían la televisión decidieron, entre más de veinte cadenas útiles, sintonizar Telecinco. Y eso, si me parece digno de analizar detenidamente.
No soy periodista. Soy blogger profesional, es distinto ;)
A mi también, esos son mis pensamientos y coincido en que merecen un desarrollo mucho más exhaustivo, pero de ahí a que son apuntes de cualquier periodista va un trecho. Es un formato de post, y a mi me encanta. Personalmente, haría un documental sobre esto.
Pero ahora mismo prefiero establecer un debate entre nosotros y escuchar vuestras opiniones.
Cierto, a veces las fronteras entre blog y periodismo digital se diluyen y nos metemos en un blog para informarnos o en un periódico para entretenernos. :) En este mundo es necesario abarcar demasiados palos para rentabilizar nuestro tiempo, y eso nos trastorna un poco (al menos a mi) y trastoca los límites entre un oficio u otro. Por cierto, el videoclip de "Making Me Nervous" es la po*a. ;)
Cuanto dinero gana un blogger profesional??
¿Y un troll?
Uy que te ha ofendido ?? Tienes un blog y te denominas profesional?? para eso hay que obtener algun beneficio economico, sigan llorando
Yo lo que saco en conclusión es que para no gustarte nada el corazón y no ver nunca este tipo de televisión tienes muchísimos conocimientos y te doy la enhorabuena y que si sin estudiar un tema sabes tanto estamos desaprovechando un talento nato!
interesante
Para mi JJ es un genio, consigue coger lo peor del panorama nacional y a traves de humillarles y reirse abiertamente de ellos hacer programas basura con una audiencia increible, me parece un tio listisimo
interesante
será un genio como empresario, pero como humano es la mierda más grande que ha dado la televisión en los últimos años
Pufffffffff si claro ha matado a 6 millones de judios en un campo de concentracion no te jode, haters gonna hate jjajajaja
No hombre no XD, eso no llega ni a humano. Solo me intento responder a una pregunta: ¿Es respetable que cada uno lo que quiera con su programa? La respuesta es NO, no es respetable. Valido, posible, pero no respetable. Jamás voy a respetar a un tío que que se dedica a humillar y a generar mal royo para conseguir dinero y aceptación popular. Pues está vendiendo su propia dignidad, integridad y cualquier tipo de código deontológico. Hay cientos de "comunicadores" (comunicólogos) que también están forrados, que también son admirados y que también atraen muchísima audiencia, pero se sostienen en unas pautas e intentan dar prioridad al respeto y y a la dignidad humana. Si no ofreces respeto hacía tus semejantes, ¿como pretendes que te admire o te respete?. Por ejemplo, hay otros profesionales (Jorge Javier Vazquez también lo es) que atraen a la audiencia y producen corazón y aunque no me gustan los espacios que conducen son merecedores de respeto (Desde Ana Rosa Quintana a Jaime Cantizano); tienen sus "cagadas" de vez en cuando pero no se saltan el código por sistema. Un par de apuntes más, ¿Sabían que JJV es filólogo?, no dudo que sea culto e inteligente, y quizá por eso es más grave lo que hace, porque es consciente del daño que provoca. Y respecto a la expresión "hater gonna hate", nunca la había escuchado, es curiosa :)
¿Listo? Mhh yo diría que es una simbiosis entre los delincuentes, gentuza, mal hablados etc y el para reírse de nosotros bueno del que ve esos programas. La gente que va a esos programas sabe perfectamente con quien trata a no ser que seas ciego,y sordo. Ya se sabe dios los cría y ellos se juntan.
Blablablabla, si la sexta tuvierael dinero suficiente seguro que lo fichaba, venderian a sushijos por un 44% de audiencia sigue soltando bilis pringao
Peor es criticar esos programas sin ni siquiera verlos
;)
no sabia yo que los responsables del holocausto presentaban programas de television.
¿Tener un título es signo de algo, aparte de haber pasado por la Universidad? La Obregón es bióloga. Terence Hill Licenciado en Lenguas Clásicas y Bud Spencer Doctor en Derecho y Licenciado en Químicas. Lo que importa es la trayectoria profesional y el Jeta Jeta Vázquez simboliza como pocos la telebasura española. Por cierto, que le ha vuelto a caer otro palo a TelaHinco por atentar contra el derecho al honor. Las tres personas que has mencionado simbolizan una forma de hacer televisión caracterizada por buscar el beneficio a partir del ataque sistemático a la intimidad de las personas, jugando con el balance positivo que da lo que se gana y lo que se paga (a los tantos años). Profesionalmente no me parecen dignos de consideración o respeto. Las audiencias son algo tan pasajero que un día aupan y otro te tiran. Y si no que se lo digan al calvo de "Está cagando".
Pues ahi le tienes barriendo records a seguir llorando pringui lingui
Eso, eso: la basura es nutritiva porque diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Al menos no estás solito en el vertedero, analfabeto funcional.
Que si lloron que la tele no solo la ven los gafaplastas, ahi esta telecinco para darle a su publico loo que quiere y a generar millones y seguir creciendo, a seguir llorando pringao
Si continúas crispando los comentarios de esta entrada y faltando el respeto a los usuarios, nos veremos obligados a tomar medidas.
Primer aviso.
si, es verdad que tener un título no es sinónimo de inteligencia. Pero JJ es un tio competentemente inteligente, no obstante. Podría, intelectualmente hablando, dar mucho más de sí. Pero opta por un camino fácil y que, morbosamente, le atrae. Me recuerda a Maxim Huerta en su trayectoria, solo que este no consiguió alzarse tanto como JJ.Por cierto, ¿Contra el honor de quien han atentado?, formulo mejor la pregunta, ¿Quien ha tomado medidas cuando han atentado contra su honor?. Coincido en que no merecen respeto, pues no lo muestran. : )
te ha dolido lo de cuanto cobra un blogger profesional??
jajajaja
¿Te pregunto yo a tí por tu sueldo? Es una indiscrección que ni me tengo que pensar si te la contesto o no.
Léete nuestra política de comentarios y verás que no puedes insultar a los usuarios de la página y guárdales el respeto que te guardan a tí. De lo contrario aplicaremos reglas diferentes de participación.
-- editado por última vez a las 11:30
Vamos a ver me llaman analfabeto funcional y yo respondo, y sobre el sueldo, bueno no todo es dinero no pretendia ofender solo que me entro la curiosidad cuando dijiste lo de blogger profesional lol, pero si te has cabreado tanto... jaja
Si me quieres banear alla tu, chaval.
Yo creo que este chaval en este post se ha pasado de la raya. ha insultado (no solo a aquel que le haya llamado analfabeto), a faltado al respeto y ha demostrado una educación mas bien escasa. Al final el propio post se ha convertido en una charla de esas que mantienen en los mismos programas de los que hemos hablado. No se hasta que punto banear es una opción, pues probablmente tenga seis cuentas más, y en alguna de ellas es probable que sea educado y todo. Pero si es cierto que ante casos así habría que tomar alguna medida.Pienso yo. Si no esto se va de las manos; tampoco se si ha habido o suele haber este tipo de casos habitualmente. Y donde queda el derecho a la libertad de expresión?, justamente relegado tras los derechos de imagen, intimidad y honor. Y este último es el que ha violado una y otra vez. Ha atacado a la integridad de cada usuario por sistema repetidas veces. No se trata de madurar o no, aquí algunos tienen diez años y otros tenemos 30, pero sí de asentarnos en un orden, respeto. Lasextaapesta no se hasta que punto consigues gratificación con lo que haces, pero planteate que esto puede ser una charla entre amigos y no un vertedero de traumas e inseguridades.
Ufff mira si por decir cuanto cobra un blogger es faltar al honor pues oye lo siento si he ofendido. Entiendo que ofenda lo de lasextapesta ofende a la opinion general del blog. En fin si he ofendido a Juan Polo con el comentario lo siento no era mi intencion que esto es para reirnos y no para el malrollo. Seguire comentado ah no ser que los moderadores opinen lo contrario y a nigromante no se quien tiene mas inseguridades jajaja el lloron o el que dice lo que piensa. Saludos. Y eso que no era mi intencion ofender al blogger
Así se opina!. Ahora échale un vistazo a tus otros comentarios y mira la diferencias.
-- editado por última vez a las 03:22
Pensad en esto como una serie de las que solemos ver los lectores del blog. Este momento para muchisima es como si llevas 10 años una serie esperando este capitulo; desde luego me parece hasta poca audiencia. Yo creo que de haber sido mas anunciado habria sido mayor. No entiendo como Supervivientes este año hace semejantes audiencias constantemente :S si que lo estan montando bien
Lo interesante de ver hubiese sido las negociaciones para llevar a La Pantoja al plató. Eso si que habría dado audiencia, saber cuánto le iban a pagar ya en dinero o empezando a hablar bien de ella, cuánto le pagaría a Kiko, de que podían o no hablar en la entrevista. Porque ahora estarán semanas hablando de esto. Y ya se sabe poderoso es don dinero. Y otro logro más para el presentador con el Ondas. Estará que no cabe en si.
Se que con este comentario me puedo ganar bastantes negativos, pero tengo que decir que la #panto no es el único motivo para que esa noche llegara la audiencia hasta esos límites. Si esa noche no hubieran estado ni madre ni hijo, hubiera vuelto a arrasar. Este año, T5 ha echo una apuesta arriesgada en esta edición, y para mi, les ha quedado redonda. Jorge Javier te hace la gala mucho mas entretenida con sus comentarios, los concursantes, salvo unos pocos ya expulsados, dan protagonismo cada uno a su manera, este año hay muchas mas pruebas con lo que no solo aumenta el factor cotilleo, tambien el factor supervivencia, y por ultimo mi adorada Raquel que lo hace estupendamente, no como Eva Gonzalez que solo enseñaba modelito y decia cuatro cosas, raquel se involucra, rie, se pone seria cuando hace falta. Se que algunos no les gustara, pero este año, supervivientes ha mejorado para bien, y eso se ha notado en una subida de mas de 10 puntos a la pasada edicion.
Estas cosas no van conmigo. Bastantes problemas tenemos como para ver este circo. Así nos va.
Vamos, casi la mitad del publico televisivo estaban vendo T5 en este momento.... lo raro es que al mirar por internet, todos reprochan la programación de la teleBerlusconi.... quizás estas ¿2000? personas que tenían la tele puesta en T5 con su audimetro, no representa los millones de otras personas sin este aparato tan misterioso.
Ya, pero lo de internet es lo de siempre. Esa gente no ve televisión. Se lo suele bajar. Y yo la gente de la calle, la gente normal, familia y tal, todos consumen Telecinco en vena. No creo que los audimetros se equivoquen mucho.
Lo que me faltaba por ver. Pues nada, al año que viene que lleven a la Pantoja a la isla (si no acaba antes en Alcatraz).
"Sorprendente la facilidad de Telecinco para hacer audiencia, montar finales y reencuentros emotivos"
eso lo hace todo el mundo, para que lo vamos a negar no?
si les ha salido bien la jugada, bien por ellos
no sé, m sorprende mucho muchisimo la capacidad de la gente para criticar este tipo de programas o situaciones y luego lo ve millones de personas y todo el mundo habla
haciendo comparacion barata, es como criticar al PP y luego hay mucha mas gente que lo vota
eso si, estrategia previo pago talonario
Creo que todo el mundo no lo sabe hacer tan bien ;)
Me da pena la Pantoja, su siuación y su hijo. Saltándome toda la historia, en el trasfondo veo una simple venta mediática para hacer dinero.
No he entendido esa frase, porque no entiendo que a alguien le de pena una tipa como la Pantoja que no le dio el menor asco apoyar y beneficiarse de la corrupcion de Marbella y que sin asco debio cobrar un paston por todo el numerito de ayer, y que sin asco va por el mundo haciendose la victima cuando es en realidad una bruja sin escoba.
Ha tenido todos los accesos para llevar una vida digna y optado por corromperse socialmente.
A donde hemos llegado....
interesante
Jorge Javier Vazquez es un pedazo de presentador, buenisimo, lo malo es que se dedica a lo que se dedica...
interesante
Sí, una pena que lo único que haga sea mierda.
interesante
A mi el share solo me dice una cosa: que los audimentros entan en manos de marujas porque sino no me lo explico.
No has visto el minidocumental aquel que habia que explica como funcionan los audimetros? A parte de tenerlo tres gatos, se pueden falsear o simplemente ni usarse.
Cada vez estoy mas contento de haber quitado de mi mando el canal Telecinco.
De verdad no hay entretenimientos-evasivos que no sean nocivos?? Spielberg? la ABC? Incluso, y que dios me perdone, cosas como Two and a half men?? Soy el primero que acepta las leyes del mercado (tema audímetros al margen), pero coño, nos estamos comiendo mierda a cucharadas y con una sonrisa en la boca...
-- editado por última vez a las 14:11
No nos estamos comiendo nada. Los americanos también tienen paletadas de mierda a través de enésimos canales de cable. Nadie te obliga a ver Telecinco con todas las opciones que tienes hoy en día, igual que nadie te obliga a ir a la ópera, a los toros o a ver el canal de telenovelas.
Dejando de lado la televisión, como puede la señora Pantoja, acudir a una televisión que la ha criticado, insultado, pisoteado y vomitado siempre.
Señores... la pela es la pela.
Pero no ves que tenian a su hijo secuestrado!! Insensible, seguro que amenazaron con hacerle cosas feas o buscarle trabajo en una ETT, hay cosas que una madre no puede tolerar. Ademas esta muy mal hacer sufrir a niños "especiales" como Kiko.
(Imagen), aunque se venda la dignidad, hoy día en el terreno de la comunicación conviene ser "amigo" de Telecinco. No solo te llevas toda su ausencia sino que evitas que te destruyan como personaje público
¿Y cómo va la audiencia de este post?
Sí, la pregunta tiene doble filo. Cuidado, no os cortéis... :D
-- editado por última vez a las 15:00
Y pensar que yo me perdí el minuto estelar... xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect