El mayor fracaso de la historia de Telecinco: Mediaset paraliza el rodaje de 'Mía es la venganza' pero todavía tiene casi 100 episodios más por emitir

Mia Es La Venganza
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Telecinco se las prometían muy felices con 'Mía es la venganza', la serie diaria con la que querían disputar el hueco de las tardes a 'Amar es para siempre' y 'La promesa' y que ya estaba rodeada por la polémica mucho antes de su estreno, pero su derrota ha sido indiscutible. De hecho, en la cadena ya han aceptado su histórico fracaso y han decidido paralizar el rodaje, pero se enfrentan a un enorme problema: tienen ya grabados otros 93 episodios a los que habrá que ver cómo dan salida.

Menudo descalabro

El canal de Mediaset agudiza así una crisis en la que nunca está del todo claro si ha tocado fondo o si todavía puede hundirse aún más. Muy pocas le han funcionado durante lo que llevamos de año y el 2022 tampoco fue mucho mejor -su mayor alegría entonces probablemente sea 'Entrevías', renovada posteriormente por sorpresa cuando ya se daba por finalizada-.

En el caso concreto de 'Mía es la venganza', su estreno ya fue discreto con 1 millón de espectadores y un 9,7% de share, pero siempre quedaba la esperanza de que fuese creciendo a medida que más público fuese consciente de su existencia. La realidad es que ha sucedido todo lo contrario y lleva varios días que ni siquiera alcanza un 8% de share, por lo que en Telecinco parece que han decidido cortar por lo sano.

La noticia de que Mediaset ha decidido detener el rodaje ha sido desvelada por Bluper, pero falta por saber un detalle todavía más importante, ya que desde Telecinco no han dicho nada sobre si 'Mía es la venganza' será retirada de antena, desterrada a Cuatro -que fue lo que pasó con el reality 'Para toda la vida: The Bachelorette', uno de las pocas producciones que puede disputarle el título de mayor fracaso de la historia a la serie protagonizada por Lydia Bosch-, pasará a ser exclusiva de Mitele, donde se han ido lanzando con adelantado a su estreno en televisión, o si simplemente seguirán emitiendo los episodios restantes.

Esta última opción casi seguro equivaldría a una sangría de audiencias que la cadena no se puede permitir, pero claro, tampoco puede tirar a la basura todo el dinero gastado hasta ahora. No hay opción buena.

En Espinof | Las 11 mejores series de 2023... hasta ahora

Comentarios cerrados
Inicio