Mediaset prepara Nueve, un nuevo canal para mujeres "convencionales"

Síguenos

Logo Telecinco

La noticia la adelanta Vanitatis; Mediaset aún no ha confirmado la información, pero parece que la empresa audiovisual que lleva a Telecinco como abanderada prepara un último canal para la TDT, el segundo de su propiedad con temática más femenina y con un nombre muy poco original: Nueve. Según informa el portal, se trataría de un contenido que se acercaría más a un público femenino “convencional”, por no decir “ama de casa enganchada a las telenovelas”.

Con esta medida, Mediaset pretendería separar por completo dos tipos de audiencia femenina completamente diferentes: la joven y atrevida, cuyo contenido estaría representado por Divinity; y la más madura, ávida de telenovelas, concursos y repeticiones de ‘Sálvame’ a cascoporro las 24 horas del día. Nueve sería un intento por competir con Nova, el veterano canal del grupo Antena 3 que promedia un 2% en el último mes, por encima de la propia Divinity.

El canal de Teletienda desaparecería para dar paso a Nueve, una pérdida que será llorada por pocos y que Mediaset aprovecharía para raspar algo de audiencia al grupo de Antena 3, ahora que ésta se encuentra más cerca que nunca en el acumulado mensual por plataformas (28,4% de Mediaset frente a 28,2% de Grupo Antena 3). Si de verdad se confirma o finalmente se queda en el intento (como aquel fallido LaNueve de hace dos años) lo sabremos en los próximos meses.

Vía | Vanitatis
En ¡Vaya Tele! | La Nueve, presentado el cuarto canal de Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios