Sigue a Vayatele

Anunciábamos que sería uno de los espacios que primero llegarían a Telecinco después de que conociéramos el fichaje de José Mota por Mediaset. El humorista abandonaba así La 1, después de que la cadena pública se enfrentara a una etapa de recortes en la que el espacio que protagonizaba podía verse más que afectado. Con esta estrategia, José Mota llegaba a una nueva casa con la esperanza de llevar a cabo en el futuro varios proyectos en la pequeña pantalla. Entre ellos destaca una serie que podría ver la luz próximamente y ‘La noche de José Mota’, un espacio de humor semanal que recogerá el testigo del programa que ya se emitía con gran éxito los viernes por la noche en La 1.

Así, ‘La noche de José Mota’ será una continuación de ese espacio de humor diseñado a la medida de José Mota, un humorista que ha sido un símbolo en La 1 durante varios años. A través de sus sketches ha conseguido que algunos de sus personajes creados por él obtengan la popularidad necesaria para convertirse en reclamos de gran parte de la audiencia, convertida en fiel seguidora de sus aventuras. Esa ha sido una de las claves por las que el programa tuvo gran seguimiento en el pasado, un éxito que Telecinco espera repetir con la llegada del programa a su parrilla televisiva.

José Mota volverá a estar acompañado de su equipo habitual, un coro de actores secundarios que le acompañan en muchas de sus parodias. No parece que vayan a faltar las caras famosas a lo largo de los programas, comenzando por gente de la propia Mediaset como el presentador Jordi González e incluyendo a otros artistas, como por ejemplo la cantante Edurne, que colaborarán con el humorista para aportar su granito de arena en las risas que ‘La noche de José Mota’ pretende crear en el espectador.

Parodiando la actualidad con un humor característico

José Mota no se va a desviar demasiado de lo que ya ofreció en las tres temporadas que duró ‘La hora de José Mota’, un programa cargado de sketches donde destacaban diversas referencias cómicas a la actualidad o las parodias de los personajes que la protagonizan. Así, ‘La noche de José Mota’ significará un avance de Telecinco, buscando atraer a la audiencia con un espacio de humor que no ha tenido cabida en la parrilla de las últimas temporadas. La apuesta es fuerte, teniendo en cuenta el desvío que se realiza de lo que la cadena ha venido ofreciendo a los espectadores en su prime time de los últimos años.

Según anunció el propio actor en varias entrevistas que le hicieron en programas de Telecinco, ‘La noche de José Mota’ contará con 13 episodios en su primera temporada y cada uno de ellos rondará la hora de duración. Los sketches han sido grabados en alta definición y, con el cambio de casa, el humorista pretende ofrecer cosas nuevas aunque sin olvidarse de algunos de los personajes que más destacaron en su anterior etapa televisiva.

‘La noche de José Mota’, el humor llega a Mediaset

‘La noche de José Mota’ se estrenará en las próximas semanas, ocupando previsiblemente el prime time del domingo o sirviendo como lead-in a ‘Sálvame Deluxe’. Con esta estrategia, Mediaset espera lograr resultados notables en su audiencia desde el primer momento, encontrando en José Mota un nuevo rostro para refrescar la imagen que Telecinco se ha ganado con el paso de los años. Si observamos los datos que cosechó el programa en La 1, la llegada de ‘La hora de José Mota’ puede convertirse en uno de los grandes aciertos que nos deje 2013 televisivamente hablando.

¿Por qué hay que verlo?

‘La noche de José Mota’ gustará a quienes eran seguidores del humorista en el pasado y será rechazado por aquellos que no llegaban a conectar con él. No parece que José Mota vaya a cambiar el ritmo de su show, ni el estilo de humor que tiene, con el que se ha ganado la capacidad para congregar a un buen número de espectadores delante de la televisión. Aún así, será interesante observar cómo encajan los sketches del programa en una nueva cadena, que ofrece un buen número de posibilidades para parodiar a programas y personajes de la casa. También será interesante ver cómo evolucionan algunos de sus ya míticos personajes y la capacidad que demuestra el humorista para hacer crítica de la actualidad convulsa en la que vivimos.

En ¡Vaya tele! | ¿Qué podemos esperar de José Mota en Mediaset?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios