Sigue a Vayatele

Hospital Central

‘Hospital Central’ ha vuelto a abrir sus puertas en Telecinco un año después de que las urgencias del hospital más popular de nuestra televisión se cerraran casi definitivamente. La vigésima temporada de la ficción ha arrancado marcando datos de audiencia muy parecidos a su anterior temporada. La serie se sigue manteniendo por encima de los dos millones de espectadores, demostrando que hay mucha audiencia que continúa interesada en las historias que giran alrededor de la plantilla del Central.

Con ‘Hospital Central‘ se confirma la longevidad que pueden alcanzar las series de médicos en televisión (en su mayoría). La ficción de Telecinco lleva más de doce años en pantalla y pese a que ha tenido sus altibajos sigue atrayendo a un buen número de público estableciendo prácticamente la misma fórmula que en sus inicios. A esa fórmula este año se le añade un nuevo elemento: hacer una demostración de las consecuencias de los recortes en Sanidad y la privatización de los hospitales.

El Central ha reabierto sus puertas convertido en un hospital dividido entre la sanidad pública y la privada. La serie ha encontrado un filón en esa realidad social de máxima actualidad, un hecho que parece que será una constante a lo largo de su vigésima temporada. Para remarcar aún más este elemento cuenta con la incorporación de Mar Regueras, la nueva directora del hospital, que se convierte en el nuevo personaje malvado de la serie obsesionada en que el hospital sea rentable económicamente cueste lo que cueste. Menos mal que nosotros seguimos contando con la presencia del Doctor Vilches, esta vez como máximo defensor de la igualdad entre enfermos y por tanto de la sanidad pública española.

Ahí se encuentra el máximo interés de los nuevos capítulos de ‘Hospital Central’, el aspecto más novedoso de la nueva temporada. Lo demás sigue prácticamente igual: médicos y enfermeros que alternan los casos que se presentan en urgencias con sus vidas personales. Nada nuevo que no hayamos visto anteriormente, por lo que la ficción de Telecinco se mantiene como ese producto entretenido que siempre ha sido, indispensable para aquellos que hayan quedado atrapados por las vidas de los personajes más conocidos de la serie.

‘Hospital Central’ también continuará con la tónica de la aparición de actores invitados en algunos capítulos, una elección que ya le ha dado buenos resultados en el pasado. Hasta la fecha, el único que hemos visto ha sido el de Jorge Sanz, aunque están anunciados otros de la talla de Ana Belén, Blanca Portillo o Pilar Bardem. Parece que a la serie no le hace falta más para mantenerse. Pese a que no consigue brillar como en años pasados cuenta con una audiencia fiel, la misma que le consiguió la renovación in extremis el año pasado y la que volverá a intentar que haya vida más allá de su temporada 20.

En ¡Vaya tele! | ‘Hospital Central’, del adiós al hasta luego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios