Compartir
Publicidad

'Gran Hermano' baja en audiencias, ¿problemas en el paraíso?

'Gran Hermano' baja en audiencias, ¿problemas en el paraíso?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas temporadas, Telecinco ha tenido unos grandes imanes de audiencias en sus formatos de telerrealidad. 'Gran Hermano' es el reality por excelencia, capaz de cumplir en tres prime time diferentes. Y no sólo este espacio han demostrado su valía en la pequeña pantalla, es impresionante lo que significa en referencia a la audiencia social y a todo lo que se mueve en las redes.

Una nueva temporada ha dado comienzo y Mediaset ha vuelto a jugar su ficha maestra, colocándola en un tablero que todas las cadenas quieren dominar. Pero las cosas no están saliendo según lo previsto. 'Gran Hermano' no consigue ser el líder indiscutible de antaño y puede que, en algunos despachos, se hayan puesto bastante nerviosos.

El paso del tiempo

Gh Contraclub

En su tercera gala, el pasado jueves, anotó un 19,2% que, aunque le hizo líder, supuso un descenso de casi medio punto respecto a la gala anterior. Eso sí, 'Gran Hermano. Límite 48 horas', el martes, subió en cifras respecto a los resultados de la semana previa. Así pues, vemos que los resultados, a día de hoy, no son catastróficos ni mucho menos, pues hay una audiencia que sigue fiel al concurso.

Pero las cadenas estudian las tendencias y tratan de medir sus fuerzas a medio y largo plazo, es la única forma de planificar son solvencia sus temporadas. Y puede que 'Gran Hermano' se encuentre ahora mismo en un pequeño ojo del huracán, en el ojo de la brisa podemos decir. Algunos consideran que el cambio de presentador (ya sabéis, Mercedes Milá se ha marchado y ha cedido su sitio a Jorge Javier Vázquez) también afecta.

Telecinco se ha puesto las pilas y está intentando introducir elementos de última hora para seducir a la audiencia, como ese Contraclub que no se sabe muy bien a qué responde pero que supone la inclusión de hitos del pasado que siempre atrajeron a los espectadores. Vivimos una temporada muy interesante para la vida de 'Gran Hermano', ¿qué necesita el pograma para seguir enganchando? ¿Quizá nuevos giros o, quizá, un descanso, un lapso de tiempo que haga que los seguidores deseen reecontrarse con la madre de todos los realities?

En ¡Vaya Tele! | Érase una vez la edición número 17 de 'Gran Hermano'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos