Sigue a Vayatele

Frágiles

Las cadenas de televisión españolas siempre nos tienen reservadas algunas series para que disfrutemos durante los meses más calurosos del año. Son esas ficciones que no les han convencido para ser emitidas en el período de más actividad televisiva, por lo que quedan relegadas a julio y agosto para observar cómo reacciona la audiencia y rehacer así su estrategia con dichas producciones en el futuro. Si Antena 3 ha triunfado este verano con ‘Pulseras rojas‘, Telecinco quiere hacer lo mismo con ‘Frágiles’, la serie que estrena próximamente. Este verano la cosa va de enfermos.

‘Frágiles’ es el nuevo intento de Telecinco de conquistarnos con un drama, aunque parece que la ficción es más peculiar de lo que estamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla española. Al frente se encuentra el equipo de Isla Producciones, responsable de ficciones tan contrarias como ‘La pecera de Eva’ y ‘Vida loca’, y está protagonizada, entre otros, por Santi Millán (‘Divinos’, ‘Lex’, ’7 vidas’), Ruth Núñez (‘Yo soy Bea’), Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’, ‘Parejología 3×2’) o Luisa Martín (‘Desaparecida’, ‘Gran Reserva’).

Un fisioterapeuta que cura por dentro y por fuera

‘Frágiles’ sitúa a Pablo (Santi Millán) como protagonista absoluto de la ficción, un fisioterapeuta con unos métodos fuera de lo común, encargado de curar el dolor físico que presentan los pacientes que acuden a su consulta. Para Pablo las emociones son igual de importante en el tratamiento de cada paciente, por lo que para curar el dolor indaga en los sentimientos de los pacientes para sanar también sus problemas emocionales. Con esta puesta en escena arranca ‘Frágiles’, que deposita en Santi Millán gran parte de la responsabilidad de su éxito.

Entre los personajes recurrentes que veremos en la ficción se encuentran Teresa (Elia Galera), una ejecutiva que a partir de un accidente quedó postrada en una silla de ruedas, o Lola (Ruth Nuñez), una joven con síndrome de Asperger que acude a la consulta con su madre, Dolores (Luisa Martín), quien se encuentra volcada en el cuidado de su hija. También conoceremos más sobre la vida de Pablo, que se verá inmerso en un trío amoroso con las hermanas Pilar (Norma Ruiz) y Ana (Sandra Ferrús), esta última esposa de Pablo.

‘Frágiles’ contará con la intervención de actores populares para sus casos autoconclusivos. Es el caso de Blanca Portillo (‘Acusados’), Diego Martín (‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hermanos y detectives’) o Antonia San Juan (‘La que se avecina’), entre otros, que se dejarán ver en la ficción durante las próximas semanas con casos excepcionales que necesitarán de la implicación de Pablo. Además, ‘Frágiles’ se ha rodado en su totalidad en escenarios naturales, un punto a favor en cualquier ficción hoy en día. La música también será parte importante de ‘Frágiles’, ya que cada capítulo irá acompañado de temas elaborados por grupos noveles de nuestro país, una experiencia que ya se usó con éxito en el pasado con ‘La pecera de Eva’.

‘Frágiles’, estreno este verano

La nueva ficción de Telecinco se estrena el jueves 2 de agosto en horario de prime time, ocupando el hueco cedido por ‘Hospital Central’, que ha visto interrumpida la emisión de sus nuevos capítulos. La serie consta de ocho episodios y cada uno de ellos se centrará en la trama amorosa de Pablo, un caso autoconclusivo y otros dos casos con pacientes de largo tratamiento.

¿Por qué hay que verla?

Precisamente el hecho de que Telecinco haya decidido reservar esta serie para los meses estivales es la principal razón que nos motiva a ver ‘Frágiles’. Con esta decisión, la cadena confirma que no se trata de una ficción de corte convencional, dirigida al público que mayoritariamente sigue los contenidos de Telecinco. Ese carácter diferencial es el que más nos atrae de ‘Frágiles’, aunque también es cierto que quizá habría sido mejor idea emitirla en Cuatro a partir de septiembre. El segundo gran motivo para no perderse el primer capítulo de ‘Frágiles’ es que es una ficción que guarda muchas similitudes con ‘La pecera de Eva’. Parece que el equipo de Isla Producciones ha querido seguir con el buen trabajo realizado en la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez, aunque todavía tendremos que esperar a la emisión de sus primeros capítulos para comprobar que lo han conseguido.

En ¡Vaya tele! | Telecinco anuncia ‘Frágiles’ para el jueves 2 de agosto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios