Cinco recomendaciones de lo que Telecinco debería hacer con Isabel Pantoja para dominar el mundo

Síguenos

Supervivientes Isabel Pantoja

La ambición de Telecinco es liderar las audiencias, eso es obvio y compartido con cualquier cadena. Pero ya sabemos que lo que mejor le funciona a la cadena de Vasile es su propia filosofía, una única que nadie puede imitar y que consiste en preparar una programación total e interrelacionada donde las tertulias, los contenedores de entretenimiento, los reality shows y los programas del corazón son vasos comunicantes que arrollan al espectador.

El recién anunciado fichaje de Isabel Pantoja para participar aquí y allá tras reventar las audiencias mientras animaba a Paquirrín y a su gota en ‘Supervivientes’ es la enésima muestra de que inteligencia y dinero no faltan para exprimirlo todo. Desde ¡Vaya Tele! queremos dar unas cuantas sugerencias para que Telecinco aspire a algo más: a conquistar el mundo (mundial).

Fichar a Charlie Sheen y enfrentarlo a Isabel Pantoja en Sálvame Deluxe

Charlie Sheen y su pupilo

Hoy en día parece que no eres nadie si no hablas de Charlie Sheen. Y la cosa aún se va a poner más caliente a medida que se acerque el estreno de la nueva temporada de ‘Dos Hombres y Medio‘: ¿qué pasará con su personaje?

Telecinco debería tirar de la manta, aspirar a exclusiva mundial, traerse a Charlie Sheen a ‘Sálvame Deluxe’ a base de talonario (y promesas de barra libre) y enfrentarlo, en un cara a cara histórico, con Isabel Pantoja. Belén Esteban, por supuesto, puede intervenir todo lo que quiera. Necesitamos un traductor, pero, por lo demás, la idea parece buena y digna de inspirar algún nuevo movimiento revolucionario.

Probabilidad de éxito: 50%, dependiendo de si Charlie está de buen día o no

Rodar la tv-movie que reconstruya la vida de Ylenia, con la Pantoja como Romina Power

¡Unamos otros dos filones de nuestra parrilla preferida! Tv movies con cierta dosis de polémica, reconstrucciones ficticias de hechos que quizás ocurrieron, polémica de la que luego podemos hablar también a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde… Sí, una TV-Movie sobre Ylenia parece necesaria.

Tenemos todos los mimbres: Isabel Pantoja haciendo de Romina Power en su madurez (habrá que ver si Pilar Rubio puede dar el pego como jovencísima cantante italiana), Juanjo Puigcorbe ejerciendo de Albano (en chándal, si es necesario), y Lydia Lozano como ella misma.

Probabilidad de éxito: 60%, 99% si la actuación de Puigcorbé triunfa en twitter y convierte la serie en trending topic

Isabel Pantoja supervisa los ligues de su hijo en ‘Mujeres, hombres y viceversa’

Emma García Mujeres y Hombres y Viceversa

Telecinco debería asumir que el éxito de ‘Mujeres, hombre y viceversa‘ no puede ser eterno (¿no puede serlo, verdad? ¿o sí?) y que, además, su programa estrella de la sobremesa necesita un empujón de vez en cuando, que Pipi Estrada bien podría estar ya completamente amortizado.

Llevarse a Francisco Rivera como super-tronista y meter a la Pantoja como supervisora de los ligues de su hijo sería un golpe maestro.

Probabilidad de éxito: 80%, pero Telecinco debería firmar un jugoso acuerdo con Interviú sobre los royalties de las chicas de portada.

La Pantoja de Community Manager

Community Manager, la profesión de moda. Si no tienes uno, no tienes futuro. ¿Y quién mejor para llevar las redes sociales de Telecinco que Isabel Pantoja? ¿Por qué dejar la estrategia digital de la cadena que se atrevió a enfrentarse a Youtube en manos de un desconocido pudiendo tener a un super-fichaje?

Una idea alternativa es la de crear una serie llamada ‘Community Managers‘, estilo Globomedia, con Isabel en el papel de su vida dirigiendo una empresa de Social Media. Algo experimental, ya sabéis.

Probabilidad de éxito: 40%, depende demasiado la destreza de la Pantoja con el smartphone y también de si a Telecinco no se le sube a la cabeza, le da por liarse y crea su propia red social, al más puro estilo triunfal de Keteke. La serie… un 90%.

Hacerse un ‘Dead Set’

Dead Set

Insistimos: en Telecinco les sobra inteligencia. Saben perfectamente cuándo algo ha llegado a su límite, cuando no puede dar más de sí. Y es obvio que la estancia de Isabel Pantoja no puede alargarse más de lo necesario: la audiencia necesita cambios en la cara visible de la estructura para no aburrirse. Es decir: los programas pueden ser los mismos, pero sus famosos favoritos, no.

¿Qué hacer cuando Isabel Pantoja comience a decaer en audiencias? Pues obvio: lo que mejor se les da en la cadena amiga, un ‘Gran Hermano’. Pero uno que, para tener morbo suficiente, acabe como el rosario de la aurora. Un ‘Dead Set‘. Un ‘Hotel Glam’ pero con muertos que andan. (¿O eso fue realmente el primer ‘Hotel Glam’?)

Probabilidad de éxito: 100%. Dominación mundial completada

En ¡Vaya Tele! | Pantoja, Telecinco y el 44,2%

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios