Sigue a Vayatele

divinity.jpg

El canal GH 24 horas tiene las horas contadas, valga la redundancia. Los contenidos del programa están llegando a su final y el Grupo Telecinco ya tiene sustituto para ocupar la frecuencia. Será Divinity, una web destinada a ser una extensión de los contenidos insignia de la cadena: el mundo de las celebrities, la farándula y el entretenimiento del corazón, todo enfocado para apuntar a un claro target: El público femenino. Dudo que la nueva frecuencia se convierta en otra ventana de reposiciones, aquí la estrategia es robar posicionamiento a Nova, tanto de marca como de contenido.

La batalla está clara. Antena 3 desde que lanzó Nova, Neox y Nitro no para de subir. Telecinco ya tiene la competencia directa para Neox: Boing, un canal infantil nutrido por buenos contenidos de Turner y destinado a un público determinantemente familiar. Nova lo está haciendo muy bien y ha demostrado que una gran parte del público femenino no le interesa únicamente la galaxia ‘Sálvame’ y pueden hacer buen negocio ofreciendo otro tipo de contenido de mayor calidad. La única ficha que falta por mover para intentar el jaque mate contra Antena 3 es la apuesta masculina de Telecinco, que no dudo que tarden mucho en sacar.

Con Divinity ahora como canal que busca un asentamiento a medio y largo plazo, el panorama se presenta fuerte. El Grupo Telecinco se ha convertido en el grupo de televisión privada en abierto más grande que tenemos en el país, contabilizando 8 agentes de juego que parten de la misma fórmula de gestión. ¿Cómo reaccionará ahora Antena 3? Toca observar la competencia, pero creo que confían en sus marcas y su estrategia desde un primer momento no será más que reforzar sus ya asentadas marcas digitales.

Vía | Divinity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios