Sigue a Vayatele

lomejortdt_mtv.jpg

Desde el anuncio de emisión en abierto de MTV a través de nuestra TDT se ha hablado mucho. Hasta hace escasamente un año, era muy extraño ver cómo un canal tradicionalmente de pago cambiaba todo su modelo de negocio, se abría a las emisiones en abierto siendo mayormente financiado por la publicidad y dominado por los competitivos índices de audiencia. Nuestra TDT, no obstante, está francamente falta de contenido para jóvenes, a los que quizás no nos prestan la debida atención y MTV pretende cubrir una buena parte de esa necesidad.

Sinceramente, muchos esperábamos que MTV fuera el pelotazo del año, pero no ha sido así. Desde su inicio de emisiones en abierto, la cadena está intentando salir de un charco del 0,3 – 0,4% de cuota de pantalla media diaria. No son datos realmente desesperanzadores y por ello continúan en standby esperando a ver qué pasa, pero la situación tiene toda la pinta de tener que buscar un giro programático, pues la apuesta tampoco les está funcionando bien. Sin embargo, hay programas que merecen la pena en su parrilla actual, ¿cuáles? Aquí reunimos cuatro de ellos.

‘America’s Best Dance Crew’


phreshselect.jpg

America’s Best Dance Crew‘ es un concurso competición de grupos de street dance norteamericanos. Puro entretenimiento, parecido a ‘Fama’ pero sin esa parte de reality show que lo caracteriza. El mayor atractivo del programa es el impresionante talento de sus concursantes. En cada show existen unos retos que los participantes deben afrontar con coreografías, como por ejemplo, el Illusion Challenge (coreografías con ilusiones ópticas) o el Lady Gaga Challenge (en base a remixes de Gaga). Hace un tiempo seleccionamos cinco grandes momentos ‘America’s Best Dance Crew’ que nos dan una visión muy clara de lo que es el programa.

Si te gusta el baile, lo callejero, el hip hop y el pop mezclado con electrónica y las coreografías realmente complicadas pero entretenidas, este es tu programa. Además, el impresionante plató que tienen es una pista de baile capaz de convertirse en cualquier cosa y en la que cualquier idea tiene cabida. El programa ha descubierto a muchos talentos, y a día de hoy lleva más de cinco temporadas en antena. Merece la pena echarle un ojo, porque música y baile deben ir de la mano, aunque MTV haya retirado de su logo el slogan “Music Television”.

‘Teen Cribs’


teen-cribs-8.jpg

Teen Cribs‘ es un programa que te engancha y te deja a cuadros diciendo “pero… ¡no me lo puedo creer!”. Su objetivo es mostrar las casas de adolescentes norteamericanos pertenecientes a familias ricas, o mejor dicho, muy ricas. Se pueden ver cosas impresionantes en las visitas de ‘Teen Cribs’: dormitorios que son un campo de fútbol, casas dedicadas completamente a niños, museos de trofeos, skateboards gigantes... todo lo que un niño rico pueda desear e imaginar y sus padres le puedan comprar lo verás en ‘Teen Cribs‘.

Procedente del ‘MTV Cribs’ original, que mostraba cómo eran las casas de artistas famosos del mundo de la música, ‘Teen Cribs’ es su versión adolescente y pija. Como en todo este tipo de docushows, a medida que el programa va avanzando, el espectador pasa por una primera fase de incredulidad, en la que profundamente llegamos a pensar que lo que estamos viendo es francamente imposible que sea real; para después asumirlo tristemente y pasar a una segunda fase de repugnancia en la que se comienzan a poner ciertos adjetivos a los adolescentes ricos y acabar en una triste fase de resignación en la que se asume que es real y nunca te ocurrirá lo que ves, que finalmente puede acabar en un simple “Jo”.

Pero el programa te engancha pese a pasarlo un poco mal… es la ciencia inexacta de la televisión.

‘Ahora o Nunca’


callaocartel.jpg

Ahora o Nunca‘ es uno de los programas de producción propia de MTV España. El programa reúne a cuatro chicos, que escriben una lista de 100 cosas que harían antes de morir, y las llevan a cabo. La idea es simple y sencilla, llamativa y potencialmente entretenida. ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? Correr desnudos por un barrio pijo, bajar en longboard por el Paseo de la Castellana de Madrid, hacer puenting, bañarse en una piscina de chocolate, jugar con Rafa Nadal al ping pong o montar una tirolina entre las Torres Kio son algunas de las cosas que han hecho y que planean hacer.

El programa es muy entretenido, pero en mi opinión, tiene un pequeño fallo, que está en la composición del grupo. A pesar de que Eric, Rodrigo, Jorge y Miguel puedan parecer muy afines, creo que varios de ellos desentonan y no están en la misma línea de cara al espectador. Pero como todo lo que sale por la tele del salón, a unos nos cae mejor y a otros nos cae diferente. En cualquiera de los casos, merece la pena darle una oportunidad.

‘Teen Mom’


teenmom.jpg

Teen Mom‘ o ‘Embarazada a los 16’, en su traducción española, es un docureality que muestra la vida de una serie de chicas adolescentes de 16 años que se han quedado embarazadas y por determinados motivos de toda índole, van a tener un hijo. Pese a que el tema del programa puede parecer delicado, la producción es bastante educativa y real, en el sentido de que muestra de primera mano y sin guión por delante, que ocurriría en estos determinados casos.

Familias que aceptan el hecho pero no están dispuestas a afrontar cualquier situación, cómo es la barrera psicológica que supone para todos el tener un hijo a los 16 años y sobre todo, la plasmación de la madurez y la responsabilidad de la vida son algunos de los palos que toda el programa en tono de cruda realidad. Personalmente, entrega tras entrega, me impresionan las reacciones de la mayoría de chicos (padres adolescentes) que aparecen en ‘Teen Mom‘, quienes parecen afrontar el tema como un shock traumático inexpresivo en el que no saben muy bien que cara poner en cada momento. Un estupendo reality que muestra una problemática no tan aislada en la adolescencia actual.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios