Esta serie de ciencia ficción distópica arrasó en Netflix, pero su temporada final descarriló y lleva más de un año enterrada bajo nieve

Esta serie de ciencia ficción distópica arrasó en Netflix, pero su temporada final descarriló y lleva más de un año enterrada bajo nieve

La temporada 4 de 'Snowpiercer' está terminada, pero su cadena la canceló inesperadamente

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Snowpiercer 9

El 28 de marzo de 2022 la cadena norteamericana TNT emitió el décimo episodio de la temporada 3 de 'Snowpiercer' con los espectadores de la gélida distopía (que internacionalmente se ve en Netflix) teniendo la seguridad de que la serie volvería por una cuarta y última entrega. Más de un año después de finalizado su rodaje, todavía no sabemos si podremos ver algún día el final de la serie.

Recordemos que, en plena época de purga de Warner Bros., este pasado enero el canal anunció que no emitiría la temporada 4 de 'Snowpiercer: Rompenieves'. Una cancelación de facto que sorprendía no tanto por el contexto en el que se hizo —una transformación de la línea editorial del canal además del momento delicado de Warner— sino también por el hecho de que el rodaje de dicha temporada llevaba meses concluido.

Desde que conocimos las noticia el pasado enero, su productora Tomorrow Studios está buscando casa tanto para la nueva temporada como para las tres anteriores. Algo que no ha pasado, según reconoció su jefe Marty Adelstein en una entrevista a Deadline el pasado septiembre.

Un proyecto maldito

Basada tanto en la película homónima de Bong Joon-ho como en el cómic en el que se basada de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, la serie es una distopía ambientada en un mundo congelado cuyos supervivientes viven a bordo de un tren que recorre todo el planeta en constante movimiento. En ese gigantesco tren se ha formado todo un sistema de clases.

Con el clima de la industria del entretenimiento, la emisión de 'Snowpiercer' podría haber sido una opción bastante apetitosa para emitir en estos meses de huelga, donde cadenas generalistas han tenido que tirar de repeticiones y de series ajenas (tenemos el claro ejemplo de 'Yellowstone' en CBS).

Tampoco desde Netflix, que ha sido su casa a nivel internacional, parecen haberse pronunciado al respecto siendo la plataforma la opción ideal no solo por tener de por sí las tres temporadas en su catálogo sino porque Tomorrow Studios es la responsable de uno de sus megaéxitos de este 2023: el live action de 'One Piece'.

Este no es, desde luego, el único caso de serie que se ha quedado en un cajón a la espera de su emisión. En cine notorio es el caso de 'Batgirl' pero recientemente existe el caso de 'Nautilus', serie de Disney+ sobre los orígenes del Capitán Nemo y que la plataforma determinó que no emitiría después de que terminase su rodaje. Sus creadores están buscando nueva plataforma.

Otra opción es que la temporada 4 de 'Snowpiercer' termine acabando en una plataforma menor tipo Roku o Tubi. De hecho, la primera ha anunciado recientemente que se queda con la adaptación de 'Las crónicas de Spiderwick' que canceló Disney+, y la segunda terminó estrenando la segunda mitad de la temporada de 'The Nevers', la última serie de Joss Whedon tras su cancelación en HBO Max.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio