Sorpresa (o no): Telecinco es la cadena que más publicidad emite

Síguenos

Logo Telecinco

Interesantes las cifras que arroja el último ‘Índice de la Televisión’, publicado por Zenith utilizando datos proporcionados por Kantar Media y en el que se habla de distintos aspectos del panorama actual televisivo de nuestro país. En lo relativo al consumo de televisión, durante el segundo trimestre de este año volvió a crecer hasta los 246 minutos diarios de media, un nuevo récord.

Sin embargo, la publicidad ha presentado cifras negativas, aunque con matices. Se emitieron menos spots publicitarios de media (de 21.693 por esas mismas fechas durante el año pasado pasaron a 19.424 anuncios) pero los espectadores vieron ligeramente más: 64 anuncios al día respecto a los 62 de hace doce meses. ¿Y cuál fue la cadena que más tiempo dedicó a la publicidad? Como bien adelanta el título de este post, Telecinco es la que se lleva este “dudoso” honor.

La cadena de Fuencarral lidera esta peculiar clasificación con 205.2 minutos de publicidad al día y con 40 spots más que respecto al año pasado. El punto positivo lo protagoniza Antena 3 que, con 178 minutos diarios de publicidad, consigue bajar hasta 26 minutos respecto a cifras anteriores. Mientras tanto, laSexta tuvo en torno a 194.7 minutos de anuncios, Cuatro se quedó en 190, La 1 en 9.5 minutos y La 2 en unos testimoniales 4.5 minutos al día.

Precisamente es Antena 3 la que menos sufre la “fuga de espectadores” durante las pausas publicitarias, abandonando la cadena tan sólo un 25.8% de ellos. Algo más lejos está Cuatro, con un 31.6% en esta categoría, mientras que Telecinco maneja una cifra algo superior con 33.4%. En la cola de la clasificación tenemos a laSexta, que en cada descanso ve cómo el 40.3% de la audiencia pasa a ver la oferta de otras cadenas.

¿Emiten las cadenas españolas demasiada publicidad?

Retomando las cifras de la media de minutos diarios en los que las cadenas emiten publicidad, resulta curioso ver que en la mayoría de los casos estemos viendo números que superan las 3 horas de publicidad al día. Telecinco alcanza casi las 3 horas y media. ¿Es demasiado elevada esta cantidad? Te invitamos al debate en ¡Vaya Tele Respuestas.

Vía | Puro Marketing
En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Emiten las cadenas españolas demasiada publicidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios