El Hormiguero

La emisión del martes de El hormiguero fue la segunda más vista de su historia con 12,3% del share. Un buen dato, sin lugar a dudas, que alcanzó unas cifras estratosféricas en la sección de El Kiosko, de Juan y Damián, que fue seguida por más de tres millones de espectadores. La sección está bien, es de lo poco que me gusta del formato diario, pero alguien tendría que decirle a los de Cuatro cuál es el secreto de su éxito porque ellos parecen no haberse dado cuenta.

La sección de El Kiosko cierra el programa y aunque debería de acabar a las diez y cuarto siempre termina más tarde, con lo que Juan y Damián se metieron de lleno en el horario de House y tuvieron la audiencia de la serie, más que una audiencia propia. Me preguntó qué audiencia habrían tenido si en lugar de emitirse el capítulo de House más visto en Estados Unidos (así lo promocionaban), hubiese tocado Cuenta atrás, por ejemplo.

Con esto no quiero decir que el programa no vaya bien, al contrario. Día a día se mantienen como líderes de su franja y aguantan el tirón aunque las diferencias no sean muy destacables por lo que, creo yo, no necesitan de estas estrategias publicitarias que no hacen sino poner en evidencia a la cadena porque eso de contar las verdades a medias no es una política que dé prestigio precisamente.

¡Vótalo!

Editores 2,8

Comunidad 4,5

Actividad de la comunidad