V

El remake de ‘V’ tiene buena pinta. El piloto es inteligente, emotivo y bastante recomendado. Partiendo justamente de esa premisa y de que van a contar una historia ya narrada, lo que más buscaba valorar era la reconstrucción de los personajes y la recreación de las tramas en localizaciones evolucionadas en el tiempo. A mí me ha gustado, es un piloto que recomiendo ver a todos los que les guste la ciencia-ficción y a los que no.

Los primeros minutos arrancan con fuerza. Un terremoto de extraña procedencia hace temblar los hogares de medio mundo en pleno día laboral. Las naves nodrizas de los Visitantes se posan sobre las ciudades más importantes del mundo y toda la población observa asombrada lo que está ocurriendo. Son unos primeros minutos de mucha tensión, en los que se agradece que no todo se convierta en una catástrofe en menos tiempo que canta un gallo, aunque la sensación general que me ha transmitido es quizás demasiado calmada/concienciada para lo que está ocurriendo.

Vienen en son de paz, buscan colaboradores El piloto no destaca por tener una técnica espectacular, pero tampoco le hacen falta mayores efectos especiales, cosa que yo al menos agradezco en el género de ciencia-ficción. Hay muchas producciones del género que destacan por esto, y de vez en cuando está bien ver que no todo en la ciencia-ficción está hecho a base de efectos especiales. Las naves convierten su parte inferior en una pantalla gigante desde la cual, Anna (la nueva Diana interpretada por Morena Baccarin) habla a toda la población de la ciudad. En una bonita imagen y recurso, Anna deja claro que los Visitantes llegan en son de paz y que su misión en la Tierra es conseguir agua y un mineral bastante abundante en nuestro planeta. A cambio, nos ofrecen su tecnología y sus avances en medicina.

¡Vótalo!

Editores 7,7

Comunidad 7,7

Actividad de la comunidad