Sigue a Vayatele

Jesús Hermida

Aunque parece que no, de vez en cuando salen buenas noticias desde el Gobierno de España (aunque sean de este tipo). En esta ocasión, hoy se ha hecho público el fallo del Premio Nacional de Televisión, que lleva en activo desde 2009 y que busca premiar a grandes profesionales y/o programas del medio. En esta ocasión el premio ha recaído a todo un animal televisivo como es Jesús Hermida. Las razones que ha dado el jurado son sencillas:

Su profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública, así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España

Nacido en 1937, Jesús Hermida se dedicó a estudiar periodismo en Madrid. Tras trabajar unos pocos años en Europa Press, llegó a una principiante Televisión Española con la que estuvo buena parte de su carrera. Como primer corresponsal del ente público en EEUU empezó a ganar fama y su voz se inmortalizó como narrador de la llegada del hombre a la luna en aquel lejano 21 de julio de 1969.

Durante los sucesivos años fue presentando varios programas, destacando ‘Su turno‘ un programa de debate con participación del público, o ‘Por la mañana‘ donde debutó toda una cantera de profesionales de la televisión entre los que destacan María Teresa Campos, Agustín Bravo o Nieves Herrero. En los 90 peregrinó a Antena 3 con la que estuvo más de una década.

Al igual que cuando hace dos años le concedieron el premio a Chicho Ibáñez Serrador este premio a Hermida me parece un reconocimiento merecido. Quizás sea por el especial cariño que le tengo a Hermida ya que forma parte de mis primeros recuerdos con la tele, pero pocos profesionales se me ocurren con tanta solera y recorrido que él.

Vía | Secretaría de Cultura
En ¡Vaya Tele! | Animales Televisivos: Jesús Hermida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios