Starmax HD desaparece finalmente del mercado español

Sigue a Vayatele

1.jpg

Y muchos diréis, pero ¿no cerraron ya en Junio? Por aquél entonces se escuchó un lacónico mensaje de cese de emisiones por problemas técnicos. Ya comentamos por aquí que la nueva plataforma de televisión por satélite era una locura tal y cómo tenía planteado su modelo de negocio. Oferta muy pobre, costeando una recepción de satélite, un descodificador propietario y un prepago mensual de 10 euros.

Así mismo, los responsables de la plataforma han ordenado la liquidación del stock de descodificadores que quedaba pendiente en los distribuidores, abandonando la idea de volver a comercializar bajo el mismo modelo de negocio y desapareciendo del mercado español. Podríamos citar cómo fin de la plataforma el último día de Junio de este año, y fueron únicamente tres meses de prueba los que Starmax UK aguantó en España bajo ese desfasado modelo de negocio.

Si al dinosaurio Canal+ le cuesta mantenerse en pie, creo que estamos en el peor momento de lanzar una plataforma por satélite en el país. Las mentes de directivos (y lo que es peor, las mentes de las majors) siguen con la mirada puesta en los retromodelos de negocio, mientras que el futuro está en plataformas VoD.

Francamente, lo que me cuesta llegar a entender, es que con tanto profesional con gran experiencia al mando de ésta industria se pierda el sentido común a la hora del consumo televisivo y ese olfato empresarial que queda en ciernes cuando se pronuncian las palabras descarga o streaming. Ya estamos en 2012 y el tiempo también pasa por la industria audiovisual. No tiene sentido verlo pasar desde ese palco al que se le caen los pilares de arena. Ojalá les hubiese ido bien, pero esto se veía venir a kilómetros.

Vía | Satcesc
En ¡Vaya Tele! | “Desde 10€ al mes se puede acceder a toda la programación”, entrevista a Maciej Sojka sobre las claves de Starmax HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios