Síguenos

iplayer.jpg

Volvemos a hablar del presente de la televisión, en este caso, con cifras por delante y bastante sugerentes desde Reino Unido. El iPlayer de la BBC es su servicio de televisión a la carta gratuito a través de internet. Probablemente el servicio de televisión a la carta online mejor construido en Europa, tanto a nivel tecnológico como de contenido, y en cerrado sólo para los usuarios de Reino Unido. En mes de enero trajo mejores cifras aún para el servicio, que marcó record al servir más de 160 millones de peticiones en enero. Faltaría conocer el número de usuarios únicos del sitio, pero el dato es bastante esclarecedor de la tendencia.

Está disponible en casi la totalidad de plataformas más conocidas desde PC, Mac, Linux, iOS, Android, Symbian hasta consolas como la PlayStation 3 o la Wii y algunas plataformas de televisión de pago. En España, aunque hace algo más de un año que disponemos de una ventana tan básica como esta en la mayoría de canales, las empresas sin embargo no se pronuncian ni ofrecen datos del uso de estos servicios. Quizás Play Cuatro, Antena 3 y TVE a la Carta sean de los más conocidos, aunque laSexta fue la primera cadena en subir casi todo su contenido a la red.

¿Cómo serán nuestros datos? Me gustaría conocer la cantidad de usuarios de estos sitios webs de igual manera que conocemos las audiencias diarias. De los 160M de streams servidos por el servicio británico, 35M fueron peticiones de radio, algo que en nuestro país parece haber calado más rápido gracias a los podcasts, pero en lo que respecta a televisión creo que aquí queda bastante trabajo por hacer. Uno de los más urgentes, a nivel de interfaz y diseño para el usuario.

Vía | Digital TV Europe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios