Sigue a Vayatele

pregunta


Desde hace ya varias temporadas, todos los años se presenta alguna serie que viene bajo el paraguas de “producida por J.J. Abrams”. Este año, esa serie está en NBC y se llama ‘Revolution‘, y está ambientada en un mundo en el que ya no existe ninguna forma de electricidad. Aunque su creador es Eric Kripke (’Sobrenatural‘), que la productora sea Bad Robot ha hecho que, inmediatamente, todo el mundo hable ya de ella como “la nueva serie de J.J. Abrams”.

Ir bajo esa etiqueta da a entender que la serie tendrá algún componente de ciencia ficción y un misterio que le dará un toque serializado, y también establece para ella unas expectativas que vienen determinadas por series anteriores de Bad Robot como ‘Perdidos‘ o ‘Alias‘. Todo esto hace que se hable también de algo así como un “efecto J.J.”, como si este guionista, director y productor tuviera algún tipo de toque especial. ¿Pero pensáis que es así y que es justo darle tanta importancia en series en las que sólo pone su nombre como productor? Así que ahí lanzamos nuestra pregunta de esta semana:

¿Creéis que existe el “efecto J.J. Abrams”?

La semana pasada pedíamos vuestra opinión sobre otro tema, sobre la conversión de laSexta 2 en Xplora, un canal dedicado exclusivamente a todo tipo de documentales. Queríamos saber qué os habían parecido sus primeras emisiones y, entre todas las respuestas, la más votada ha sido la de Celso de Ourense, que señalaba:

Pues tiene una programación interesante. Además, desde el primer día tiene subtítulos para esas personas que carecen de audición (cosa que D.M aún no ha puesto en práctica). En mi mando ocupa el nº5. Lo mejor: los documentales puros (Planeta Tierra, Australia salvaje, La casa de empeños). Lo peor: Los docu-realitys (Embargos a lo bestia, AX men leñadores…). En definitiva yo creo que XPLORA puede convivir perfectamente con Discovery Max.

Os recordamos que, en la sección Respuestas, podéis debatir todo lo que queráis sobre si Abrams tiene tanta influencia como creemos, y podéis también preguntar cualquier duda que tengáis sobre televisión. La semana que viene, más y mejor.

En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Creéis que existe el “efecto J.J. Abrams”?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios