HBO prepara una tv movie sobre Julian Assange

Sigue a Vayatele

wikileaks-540x304-640x480.jpg

HBO está preparando una tv movie sobre Julian Assange y todo el caso WikiLeaks que revolucionó el mundo hace unos meses al publicar una serie de documentos y cables diplomáticos sobre centenares de asuntos del gobierno estadounidense que hasta entonces, eran confidenciales. Charles Ferguson será el director de esta nueva producción que parece estar cerrada pero aún no tiene una fecha de comienzo de rodaje.

Actualmente en el mundo del cine se están produciendo dos películas sobre Assange de la mano de DreamWorks y Universal, pero parece que esta será la primera adaptación a ficción en televisión. Será el primer proyecto no documental para Ferguson, nominado al Oscar por ‘No End in Sight’, un documental sobre la ocupación norteamericana en Irak y ganador del Oscar en la pasada edición por ‘Inside Job‘, una cinta sobre la crisis financiera mundial que no ha dejado indiferente a nadie.

HBO suele hacer notables producciones cinematográficas siguiendo su estelar línea de ficción seriada. Esta tv movie será producida por HBO Films, una división de la cadena que no sólo se ha encargado de películas, sino también de la producción de miniseries como ‘Band of Brothers’ o ‘The Pacific’. El proyecto sobre Assange pinta interesante cuanto menos, y más aún sabiendo que ha caído en tan buenas manos para televisión.

En Nación Red | WikiLeaks, todo lo que necesitas saber
Vía | THR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios