Edición USA: las audiencias de 'Dexter' y 'Homeland', las series más grabadas, el éxito de 'Scandal' y más

Sigue a Vayatele

edicionusa_scandal


Bienvenidos a nuestro repaso semanal por algunos de los aspectos más notables que ha dejado la semana en la televisión estadounidense en lo relacionado con audiencias y estrategias de programación de las cadenas. El final de la semana ha estado marcado por las consecuencias que ha tenido en un par de cadenas el tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut), en el que murieron 26 personas (20 de ellas, niños), y también se ha confirmado el ascenso en audiencia de una de las series de segundo año de ABC, un ascenso que ha resultado ser una de las revelaciones del otoño. Sin más dilación, vamos a ello.

Newtown afecta a ‘Haven’ y ‘Padre de familia’


No es la primera vez que un tiroteo en un centro educativo lleva a las cadenas a retirar de su programación un capítulo que consideraban que podía herir sensibilidades. El de Columbine hizo que The WB retirara un episodio de ‘Buffy, cazavampiros’, y el de Virginia Tech, uno de ‘Bones’ en FOX. Ahora, el de la escuela Sandy Hook en Newtown ha hecho que Syfy no emitiera un capítulo de ‘Haven que trataba con un episodio de violencia en un instituto, y FOX ha decidido retirar esta noche sendos capítulos nuevos de ‘Padre familia‘ y ‘American Dad‘ para no herir sensibilidades, aunque no parece que tocaran ningún tema relacionado con estos episodios de violencia.

Dexter’ y ‘Homeland’ baten récords


dexter7
La séptima temporada de ‘Dexter‘ y la segunda de ‘Homeland‘ han estado atrayendo a un buen número de espectadores todos los domingos a Showtime, pero en los últimos episodios, según ambas se acercan a sus respectivos finales de temporada, ese número no ha hecho más que crecer. La semana pasada, ‘Dexter’ marcó la audiencia más alta de una serie de Showtime, con 2,6 millones de espectadores, un 25% más que la semana anterior, mientras ‘Homeland’ fue vista por 2,36 millones de personas, subiendo también con respecto al capítulo anterior. En el caso de ‘Dexter’, está claro que saber que se está acercando al final ha hecho que más gente quiera saber cómo van a terminar las peripecias de Dexter Morgan.

‘Breaking Bad’ es la serie más grabada


Con la llegada de diciembre, Nielsen hace públicas sus listas sobre los programas más vistos de 2012, tanto deportivos, como de ficción como en cuanto a eventos especiales, y entre esas listas se incluye una con las series más grabadas y vistas en diferido en los siguientes siete días a su emisión original (el famoso timeshifting). Y es una lista realmente curiosa, encabezada por ‘Breaking Bad’, cuya audiencia sube un 130%, nada menos, al tener en cuenta esos visionados en diferido. Tras ella encontramos ‘Mad Men‘ (127%) y ‘Warehouse 13‘ (127%), que no deja de ser curioso encontrarla compartiendo podio con la sacrosanta bicefalia de AMC.

Las otras siete series de la lista son ‘Covert affairs‘ (117%), ‘Suits‘ (110%), ‘Justified‘ (108%), ‘White Collar‘ (108%), ‘Fringe‘ (106%), ‘Sons of Anarchy‘ (105%) y ‘American Horror Story‘ (103%). ‘Fringe’ es la única serie de network en la lista, y sorprende ver tantas series de USA. Si tenéis curiosidad, podéis ver el resto de listas de Nielsen en este enlace.

Más capítulos para ‘Whitney’


whitney2
Las comedias de la NBC no están atravesando sus mejores momentos en audiencia, así que es normal que la cadena aproveche las que no van tan mal. Una de ellas es ‘Whitney‘, a la que le habían concedido una segunda temporada de 13 capítulos y que, antes de su estreno, la NBC había pedido cinco capítulos más. Al final, esos extras sólo serán tres, pero así intentarán aprovechar que la comedia subió un poco en sus audiencias la semana pasada, con unos demográficos de 1,4/4, que no son especialmente buenos, pero la cadena no está para grandes exigencias en lo que a las comedias se refiere. La segunda entrega de la serie tendrá, así 16 episodios, aunque no garantiza en absoluto una hipotética renovación para una tercera.

El éxito de ‘Scandal’


La que se ha convertido casi en un éxito sorpresa es ‘Scandal‘, en ABC. Su final de media temporada tuvo unas demos de 2,7 el jueves, y sus audiencias han ido subiendo poco a poco. La segunda temporada de la serie de Shonda Rhimes, además, parece haber ocupado el hueco que tenía el año pasado ‘Revenge‘ en cuanto a título más comentado al día siguiente, así que parece que la ABC ha visto recompensada la confianza que pusieron en ella al renovarla el año pasado, a pesar de no tener unas audiencias especialmente notables.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios