Edición USA: El buen regreso de 'Community', el futuro de 'CSI', el éxito de 'Face Off' y más

Síguenos

Community_edicion

Final de semana, lo que quiere decir que es el momento de repasar lo que han dado de sí estos últimos siete días en lo que respecta a audiencias al otro lado del Atlántico. Que ya sabemos que es algo en lo que nosotros no tenemos ninguna influencia, pero que determina cuáles de nuestras series favoritas sobrevivirán un año más y cuáles no pasarán del próximo mes de mayo. Esta semana ha estado marcada en Estados Unidos por el inicio del horario de verano, que siempre hace descender ligeramente las audiencias generales, y también ha habido cadenas que han comenzado a hacer públicas las renovaciones de algunas de sus series.

Aunque una de las noticias de estos días ha sido la cancelación fulminante de ‘Luck‘, de la que ya os hablamos por aquí, después de la controversia suscitada por la muerte de tres caballos durante su rodaje. Su primera, y a la sazón última, temporada termina esta noche en HBO, donde ha ido promediando unos 600.000 espectadores, más o menos, y las implicaciones de su precipitado final van a seguir discutiéndose durante aún bastante tiempo. Pero, por supuesto, no ha sido lo único destacable que ha ocurrido esta semana.

‘Community’ regresa arrasando

Había mucha curiosidad por ver si la movilización de los fans por Internet iba a traducirse en una subida de su audiencia cuando volviera a la parrilla de la NBC, y ‘Community‘ respondió a esa curiosidad colocándose como la segunda opción a las 8, con un 2,2 en los demos, por detrás de ‘American Idol‘ y superando el estreno en ABC de ‘Missing‘, que se quedó en un 2,1. Son buenos datos, pero no hay que dejarse llevar por la euforia, ya que la principal dominadora en el terreno de la ficción en los jueves, ‘The Big Bang Theory‘, no se emitió esta semana.

La CBS programó en su lugar un partido de la primera ronda del torneo nacional de la NCAA de baloncesto universitario, la famosa March Madness, que trastoca buena parte de la parrilla de la cadena hasta el próximo 2 de abril, fecha en la que se juega la final. El partido no era especialmente interesante y atrajo sólo un 1,5 en las demos, pero la situación cambiará en cuanto ‘The Big Bang Theory’ regrese la semana que viene. Como curiosidad, ‘Awake‘ se mantuvo en su 1,6 de la semana pasada y ‘30 Rock‘ alcanzó un 2 en los demos, algo que nunca viene mal. Tampoco hubo ‘Person of interest‘, y eso se notó en las audiencias de sus competidoras.

¿Qué pasará con ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: NY’?

horatio

La CBS anunció a mediados de esta semana que renovaba 18 de sus programas, incluyendo ‘The Good Wife‘ y ‘CSI‘, pero fuera de ese anuncio se quedaban, precisamente, las dos franquicias en Miami y Nueva York de los forenses de Las Vegas. Desde hace ya tres o cuatro años, todas las temporadas se rumorea con que una de las tres series, como mínimo, va a ser cancelada, porque ya resultan demasiado caras de mantener para la audiencia que tienen, pero luego las tres sobreviven. Sin embargo, los cambios de día que sufrieron este año pueden llevar a CBS a tomar definitivamente la decisión de cerrar el chiringuito de Horatio o de Mack.

CSI: Miami‘ aún está en buena forma los domingos por la noche, mejorando en bastantes ocasiones la audiencia que hereda de ‘The Good Wife’, y podría entrar en su 11ª temporada si fuera renovada. ‘CSI: NY‘, por su parte, es una de las series que peor funciona los viernes, donde ‘Blue Bloods‘ se ha convertido en un éxito del que casi nadie habla, y estando ya en la octava temporada, parece probable que será la que sea cancelada el próximo mes de mayo. Y no sería raro que dos estrenos de este año, ‘A gifted man‘ y ‘Unforgettable‘, sigan sus pasos.

‘Face Off’, el éxito sorpresa de Syfy

faceoff

Mientras la NBC sigue con sus cuitas, sus cadenas hermanas no dejan de encontrar cosas que les funcionen bien en audiencia. Syfy, que cada vez se parece más a una mezcla de USA y Bravo, tiene su último éxito en un reality tipo ‘Project Runway‘ llamado ‘Face Off‘, en el que diversos maquilladores de efectos especiales compiten por diversos premios ante algunos de los profesionales más reputados del sector. El final de su segunda temporada tuvo un 65% más de audiencia que el de la primera, así que no es nada extraño que la cadena lo haya renovado por una tercera entrega. Y si os gustan este tipo de programas, ‘Face Off’ es bastante entretenido y original, por cierto.

‘Dallas’, ‘The Closer’ y otros estrenos de TNT

Y como el verano ya se está acercando, TNT ya ha anunciado las fechas de regreso de sus series, y las de estreno de cosas como el remake de ‘Dallas‘, que empezará a verse el 13 de junio, y el spin-off de ‘The Closer‘, ‘Major Crimes‘, que debutará justo después del final de esa serie, el 13 de agosto. TNT también ha anunciado un reality con cierto parecido a ‘The amazing race‘, ‘The great escape‘, y otra serie policiaca como ‘Perception‘. Será interesante ver qué tal le va a TNT en las audiencias en cuanto su mayor éxito hasta ahora, ‘The Closer’, se termine definitivamente.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios